Minsal renueva carnet de salud de adolescentes

Según las autoridades de la cartera sanitaria, este documento estará disponible en todos los centros de salud familiar del país.

Domingo 21 de abril de 2019

Minsal renueva carnet de salud de adolescentes
Escrito por Ipsuss

El Ministerio de Salud presentó hace unos días el nuevo Carnet de Salud Integral Adolescente que estará disponible en todos los centros de salud de atención primaria de salud del país. 

Este documento contendrá información de salud del joven como enfermedades que presenta, grupo sanguíneo y antecedentes familiares. Pero también incluye algunos consejos para el cuidado de la salud en el ámbito de la salud mental, sexual y reproductiva y derechos en la atención de salud, entre otros aspectos.

“Esta estrategia contribuirá a mejorar el acceso a la salud en la población joven, detectar de manera temprana intentos suicidas, prevenir el consumo de alcohol, tabaco y drogas, incluyendo la rehabilitación e integración social”, indicó la jefa de la División de Atención Primaria del Ministerio de Salud, Adriana Tapia.

La autoridad agregó que “buscamos que los adolescentes se empoderen de su rol en la sociedad y en las acciones de salud, dándole visibilidad a un segmento que estaba relegado por considerarse una población sana”, dijo.