Nueve enfermedades se incorporan a la Ley Ricarte Soto

Epidermólisis bullosa, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y Tumores del estroma gastrointestinal (GIST), son algunas de ellas.

Sábado 8 de junio de 2019

Nueve enfermedades se incorporan a la Ley Ricarte Soto
escrito por Ana María Morales

Desde el 1 de julio de este año se incorporarán nueve enfermedades a la Ley Ricarte Soto, según anunció el gobierno. Se trata de las siguientes patologías:

  1. Epidermólisis bullosa
  2. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)
  3. Tumores del estroma gastrointestinal (GIST)
  4. Inmunodeficiencia primaria
  5. Artritis psorásica
  6. Colitis ulcerosa
  7. Mielofibrosis
  8. Lupus eritematoso sistémico
  9. Enfermedad de Huntington.

Según indicó el Presidente Piñera a través de su twitter: "cada persona ahorrará entre $3 y $47 millones. Sin duda un gran alivio para bolsillo de los chilenos".

Junto con estas nuevas enfermedades, se introdujo la cobertura de nuevos tratamientos ya incorporados. En el caso de la Profilaxis de la infección del Virus Respiratorio Sincicial, se adiciona Palivizumab para lactantes con cardiopatías congénitas y para lactantes menores de 32 semanas de edad gestacional al nacer sin Displasia Broncopulmonar.

En el caso de la Artritis Reumatoide Activa Refractaria a Tratamiento Habitual, se cubrirán los siguientes medicamentos: Golimumab, Tocilizumab y Tofacitinib.

Para la Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente con falla a tratamiento con inmunomoduladores, se suman: Alemtuzumab, Cladribina y Ocrelizumab.

Sitios de interés