ISP aprueba vacunación contra COVID-19 en menores entre 12 y 16 años

Con vacuna Pfizer-BioNTech. La medida se informa luego de analizar los antecedentes de los estudios clínicos presentados por el laboratorio fabricante y los informes entregados por otras agencias reguladoras como la FDA de Estados Unidos, EMA de Europa y Health Canada, que aprobaron su uso en este grupo recientemente.

Lunes 31 de mayo de 2021

ISP aprueba vacunación contra COVID-19 en menores entre 12 y 16 años
escrito por IPSUSS / ISP

El Instituto de Salud Pública (ISP), junto al grupo de expertos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) del Ministerio de Salud, aprobaron el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech en menores entre 12 y 16 años.

"El 20 de mayo el ISP recibió una solicitud por parte del laboratorio Pfizer-BioNTech con información del estudio clínico realizado en menores de 12 a 16 años. Estos documentos, fueron emitidos por las agencias de alta vigilancia sanitaria: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), European Medicines Agency (EMA) y Health Canadá", señala el comunicado del organismo.

Tras revisar los antecedentes, el ISP resolvió aprobar su uso. Cabe recordar que la vacuna Pfizer BionTech, fue autorizada en Chile para uso de emergencia en diciembre pasado. 

Al respecto, el director (s) del ISP, Heriberto García Escorza señaló que “esta es una muy buena noticia para avanzar en la inmunidad capullo, también protegiendo a nuestros adolescentes, quienes con dos dosis y 14 días tendrán una muy buena inmunidad para ir retomando la anhelada normalidad”. Agregó que “mientras más vacunados tengamos, más rápido lograremos la inmunidad capullo”. 

Sitios de interés