Este lunes partió la vacunación contra la Influenza

Al igual que en el caso del COVID-19, la convocatoria se hará a través de un calendario que se actualizará cada semana, el cual se define según edad de la población objetivo.

Domingo 4 de abril de 2021

Este lunes partió la vacunación contra la Influenza
Escrito por IPSUSS

Este lunes comienza la campaña de inmunización contra la Influenza, la que se implementará en forma simultánea a la del COVID-19 y otras vacunas contenidas en el Plan Nacional de Inmunizaciones

La campaña contra la Influenza está dirigida a los siguientes grupos objetivos:

  • Personal de salud
  • Adultos mayores de 65 años y más
  • Enfermos crónicos entre 11 y 64 años
  • Embarazadas
  • Niños y niñas desde los 6 meses y hasta quinto año básico

Además se han establecido otros grupos adicionales como: prematuros con patologías definidas en “Recomendaciones para la vacunación de pacientes con necesidades especiales por patología o situación de riesgo”, trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico y trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos. 

La vacunación contra la influenza se implementará de manera gradual, y al igual como en el caso del COVID-19, las personas serán convocadas de acuerdo a un calendario el que se informará todas las semanas.

Imagen foto_00000001

Esta vacuna es gratuita para toda la población objetivo y está disponible en todos los centros de Atención Primaria de Salud y vacunatorios en convenio con el Ministerio de Salud.

Sitios de interés