Encuesta Cadem: 69% está de acuerdo con que colegios estén abiertos a partir del 1 de marzo

Además opinan que deben ser los padres y madres los que decidan si envian o no a sus hijos a la escuela. No obstante, un 35% de los apoderados con hijos en edad escolar prefieren que no vuelvan las clases presenciales.

Domingo 21 de febrero de 2021

Encuesta Cadem: 69% está de acuerdo con que colegios estén abiertos a partir del 1 de marzo
escrito por IPSUSS
Siete de cada 10 chilenos está de acuerdo con que los colegios estén abiertos a partir del  01 de marzo, y que sean los padres y madres que decidan si enviar a sus hijos o no. Así lo revela encuesta Cadem dada a conocer este domingo y que implicó una muestra de 702 personas mayores de 18 años de todo el país.
A pesar de lo anterior, aún el 35% de los padres con hijos en edad escolar prefieren que no vuelvan las clases presenciales y se mantengan las clases online, el 22% que vuelvan después de las elecciones de abril y el 35% que vuelvan presenciales sólo para algunos niveles.
Imagen foto_00000006
Asimismo, un 65% está de acuerdo con que los estudiantes que viven en comunas sin Covid-19 vuelvan a clases presenciales
Imagen foto_00000007
Vacunación

Con respecto a la vacunación contra el Covid-19, un 57% está dispuesto a vacunarse cuando le corresponda según la calendarización del Ministerio de Salud y 15% que lo haría más adelante.  En tanto, 16% señala que ya se vacunó.

Con respecto a esta medida, un 83% evalúa como muy bueno el plan de inmunización del gobierno. 

Vea la Encuesta Cadem

Sitios de interés