Decano de Medicina USS participó en reunión Comité Vacuna Coronavirus en La Moneda

La participación del Dr. Carlos Pérez, se debe a que integra el Comité Vacuna Coronavirus que lidera el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Decano de Medicina USS participó en reunión Comité Vacuna Coronavirus en La Moneda
escrito por Oscar Galaz

El decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, Dr. Carlos Pérez, participó en La Moneda, en una reunión del Comité Vacuna Coronavirus, del que es integrante, para analizar, identificar y ver eventuales aprobaciones de los ensayos clínicos en Chile de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (Covid-19).

El encuentro fue liderado por el ministro de Ciencia, Andrés Couve. En la oportunidad, el secretario de Estado señaló que, pese a que actualmente no existe vacuna contra el Covid-19, “miramos con optimismo el desarrollo de más de cuarenta estudios que ya están en fases clínicas, es decir, en las etapas de ensayos en seres humanos”.

Asimismo, agregó que se trabaja “con la máxima rigurosidad para que la salud de las personas se beneficie de la ciencia y la tecnología y estamos orgullosos de la articulación de nuestra comunidad científica para colaborar nacional e internacionalmente en ensayos clínicos cuyo objetivo es proteger la salud, salvar vidas y poner la ciencia al servicio de las personas”.

De su participación, el decano e Infectólogo Pérez indicó que “la reunión sirvió para comentar avances en los ensayos clínicos de vacunas contra SARS-CoV-2 que se ya se iniciaron o que partirán prontamente en Chile y también información relacionada con vacunas en desarrollo y difusión a la comunidad sobre estos temas”.

En la reunión también participaron otros investigadores e investigadoras y miembros de la industria: Miguel O’Ryan, Paula Muñoz, Lorena Tapia, Carlos Pérez, Alexis Kalergis, Mario Rosemblatt, David Farcas y de manera remota Stephania Passalaqua, Mario Calvo, y la seremi de la macrozona norte del Ministerio de Ciencia, Margarita Lay.

Sitios de interés