Conoce las medidas sanitarias para Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud -mediante el Plan Paso a Paso- dio a conocer las medidas que regirán para esas festividades, las que consideran limitaciones de desplazamiento y número de visitas en residencias particulares.

Jueves 3 de diciembre de 2020

Conoce las medidas sanitarias para Navidad y Año Nuevo
escrito por IPSUSS/Minsal

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo, dos celebraciones que generalmente reúnen a la familia y que en el contexto de pandemia, probablemente sean muy diferentes. 

El Ministerio de Salud -mediante el Plan Paso a Paso- dio a conocer las medidas que regirán para esas festividades, las que consideran limitaciones de desplazamientos y de visitas en recintos particulares.  

Medidas para Navidad

Toque de queda en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será a partir de las 02:00. Esto sólo en las comunas que se encuentren en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen las restricciones a partir de las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: No se podrán realizar actividades masivas desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna. Sólo se permiten reuniones en residencias particulares, con un número máximos de personas que incluye residentes:  

  • Comunas en Transición: 15 personas
  • Comunas en Preparación: 20
  • Comunas con Apertura inicial: 30

 Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Medidas Año Nuevo

Toque de queda en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será a partir de las 02:00, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del sábado 02 de enero, independiente de la fase en que se encuentre la comuna. Sólo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con un máximo de aforo:

  • Transición: 15
  • Preparación: 20
  • Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18 horas, hasta las 05 del sábado 02 de enero.

Sitios de interés