Covid-19: Chile entra a Fase 4 y cierra fronteras terrestre, marítima y aérea

El Ministerio de Salud confirmó que este lunes hay confirmados 155 casos de personas con coronavirus, cifra que se duplicó respecto a la informada el domingo.

Lunes 16 de marzo de 2020

Covid-19: Chile entra a Fase 4 y cierra fronteras terrestre, marítima y aérea
escrito por IPSUSS

El Presidente Sebastián Piñera anunció que Chile entró en “fase 4” de la pandemia por Covid-19, por lo que las fronteras chilenas terrestres, marítimas y aéreas, permanecerán cerradas a partir del 18 de marzo.

"De acuerdo a la definición de la Organización Mundial de la Salud, hemos ingresado a la Etapa 4 de esta enfermedad. Esta es la etapa más compleja, sabíamos que iba a llegar y estamos preparados para enfrentarla. Es la etapa en la que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de esta enfermedad", expuso el Mandatario.

En esa línea, Piñera precisó que "hemos decidido adoptar medidas adicionales para combatir la pandemia. En primer lugar hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país para el tránsito de personas extranjeras", agregando que aquello comenzará a regir a partir del próximo miércoles 18 de marzo.

Agregó que “todas estas medidas son necesarias para proteger la salud de los chilenos. Sin embargo, es absolutamente indispensable, no solo la colaboración de los distintos órganos del Estado, sino muy especialmente la colaboración y responsabilidad de todos los ciudadanos, la que debe manifestarse en el cumplimiento de las normas de cuidado personal, de las normas que dicta la autoridad sanitaria y de evitar todo viaje o desplazamiento que no sea estrictamente necesario, preferenciando la permanencia del hogar”.

Sitios de interés