Conoce el calendario de vacunación para adultos mayores

Hasta ayer más de 776 mil personas se habían vacunado contra el Covid-19. Esta semana el turno es para los adultos entre 84 y 71 años.

Martes 9 de febrero de 2021

Conoce el calendario de vacunación para adultos mayores
Escrito por IPSUSS

Hace una semana se inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en los diferentes vacunatorios públicos y privados del país, partiendo por las personas de más de 90 años.  Hasta ayer más de 776.034 habían sido inoculadas.

Esta semana el turno es para las personas entre 71 y 84 años, de acuerdo a la programación informada por el Ministerio de Salud.  

La vacuna es voluntaria, pero los expertos señalan que es altamente recomendable, vacunarse. Las personas que no lo hagan se privan de la posibilidad de adquirir defensas y estar más protegidos en caso de contagiarse y se exponen a desarrollar la enfermedad.

La vacuna contra el Covid-19 es gratuita para todos los grupos objetivos definidos por la autoridad sanitaria. Al momento de ir a vacunarse las personas deben presentar su carnet de identidad.  

Luego del proceso, las personas recibirán una impresión o tarjeta de vacunación donde figura qué vacuna contra el COVID-19 se le suministró, la fecha cuando se la aplicó y cuándo le corresponde recibir la segunda dosis. 

Todas las personas que se vacunan contra el COVID-19 son monitoreadas en el lugar una vez colocada la vacuna por alrededor de 20 minutos ​

 Busca tu lugar de vacunación haz click Aquí

Imagen foto_00000001

Sitios de interés