Chile registra más de 2 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

De acuerdo con el reporte entregado por el Ministerio de Salud. La curva de contagio sigue en ascenso en casi todas las regiones del país.

Martes 25 de enero de 2022

Chile registra más de 2 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Escrito por IPSUSS

Chile supera los 2 millones de contagios por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que la positividad asciende a 15,82%, la más alta desde julio de 2020.

El Ómicron parece no dar tregua. El número de casos nuevos desde casi una semana se sitúa sobre los 14 mil diarios. Al respecto, el médico Carlos Pérez, decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, indicó que “sabemos que es mucho más transmisible que variantes anteriores como Delta y que puede también infectar a personas ya vacunados y que incluso a quienes ya han tenido COVID-19”.

Agregó que debido a su comportamiento, era predecible tener un aumento de casos pero que es difícil precisar hasta que nivel de contagios se podrá llegar. “Tengo dudas si es que vamos a alcanzar la cifra de los 35 mil o 40 mil casos nuevos diarios que se ha mencionado porque esto es un asunto multifactorial, tiene que ver con las características del virus pero también con el porcentaje de vacunados, las medidas de autocuidado que tiene nuestra comunidad”, dijo.

Reporte diario

El reporte del Ministerio de Salud dio cuenta además de 8 fallecidos en las últimas 24 horas, totalizando  39.543 a nivel nacional desde el inicio de la pandemia. 

Con respecto a los hospitalizados, a la fecha 411 personas se encuentran internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 306 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Nuevas vacunas

Por su parte el gobierno anunció hace unos días la llegada de más de dos millones de dosis de la vacuna Moderna. El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), organismo que revisará durante las próximas semanas los antecedentes sobre seguridad y eficacia de la vacuna, con el objetivo de entregar su aprobación para el uso de emergencia.  

Sitios de interés