Autoridades advierten alto interés por Pase de Movilidad

Más de 5 millones de personas han visitado el sitio web https://mevacuno.gob.cl/ donde se accede al permiso.

Jueves 27 de mayo de 2021

Autoridades advierten alto interés por Pase de Movilidad
Escrito por IPSUSS

Un aumento en el desplazamiento, no sólo en las calles, sino tambien en terminales y aeropuertos ha marcado las primeras dos jornadas de la implementación del pase de movilidad anunciado por el gobierno.

Hasta ayer el portal mevacuno.gob.cl -donde se descarga el Pase de Movilidad-  habían ingresado más de 5 millones de personas. "Estas cifras dan cuenta del interés que tienen las personas por obtener este pase", indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

No obstante, la autoridad llamó a usarlo con prudencia.  "Siempre los mayores niveles de libertad van asociados a mayores grados de responsabilidad, el Pase de Movilidad otorga más libertad sobre todo a los adultos mayores, con quienes la cuarentena fue mucho más estricta y es un reconocimiento al sacrificio que ellos hicieron”, dijo el ministro de Salud Enrique Paris, quien agregó que la Organización Panamericana de la Salud valoró esta medida. 

Anticipándose a un eventual aumento de la movilidad el fin de semana, "estamos fortaleciendo la fiscalización principalmente en terminales de buses, carreteras. Conversé con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y probablemente también va a haber un aumento de la disposición de buses para poder trasladar a las personas, y una fiscalización por parte de Carabineros", indicó Daza. 

Sitios de interés