Autoridad sanitaria refuerza medidas preventivas en el Aeropuerto de Santiago por Covid19

La Seremi de Salud RM habilitó un dispositivo permanente en el terminal aéreo para la pesquisa de casos sospechoso de coronavirus.

Martes 18 de febrero de 2020

Autoridad sanitaria refuerza medidas preventivas en el Aeropuerto de Santiago por Covid19
escrito por Minsal / IPSUSS

La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, dio a conocer la instalación de un dispositivo de salud que refuerza las medidas preventivas ante casos sospechosos de Nuevo Coronavirus COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

Dentro de las medidas que se están implementando en el principal terminal aéreo, la autoridad sanitaria comentó el fortalecimiento de controles a los pasajeros que arriben desde China, que entreguen la información fidedigna y que, al momento de cambiar de lugar de alojamiento, informen para hacer seguimiento permanente.

Oyarce agregó que “estamos hoy reforzando con funcionarios de la Seremi de Salud a la Policía de Investigaciones para tener una información más rápida, con datos más concretos y con un dispositivo de salud con una medición de temperatura con casos sospechosos de un COVID -19”.

Asimismo, precisó que “las personas tienen que ser responsables al regresar de sus vacaciones, informen a los profesionales que están en el Aeropuerto dónde estuvieron para hacer las mediciones correspondientes”.

La autoridad agregó que “contamos con los dispositivos para detectar casos sospechosos de COVID-19 y estamos aplicando los protocolos que correspondan».

En el dispositivo de salud instalado en el Aeropuerto considera un profesional de salud estará en turnos de 24 horas para continuar con las medidas, para coordinar con los diversos estamentos y entregar todas las medidas preventivas y activar el protocolo en caso de que llegue un caso desde el extranjero con el COVID19.

Recordar que, desde el Ministerio de Salud, se ha coordinado con las diversas instituciones del país el reforzamiento del protocolo para detectar casos sospechosos de COVID19.

Sitios de interés