6 regiones superan peak de casos de Covid-19 del 2020

De acuerdo con el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Hoy 25 comunas del país inician cuarentena, totalizando 42 y la próxima semana se iniciaría la vacunación a los adultos mayores.

Jueves 14 de enero de 2021

6 regiones superan peak de casos de Covid-19 del 2020
escrito por IPSUSS

De acuerdo con el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud en esta primera quincena del año 2021 seis regiones han registrado su peak de casos activos: Biobío (3.534 casos activos), Los Lagos (3.283), Maule (1.935), La Araucanía (1.555), Tarapacá (1.429) y Los Ríos (1.268).

El Ministerio de Salud ha indicado que en este momento la clave es la trazabilidad y que esta debe mejorarse en algunas zonas para contener el aumento de casos.

También se está trabajando en la ampliación del número de camas ante un eventual aumento de casos de hospitalizaciones de pacientes graves. Para ello un equipo del ministerio, compuesto por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el intensivista Tomás Regueira, están realizando una revisión de las unidades críticas del país.

Vacuna para adultos mayores

La próxima semana se espera que se inicie la vacunación de los adultos mayores, con parte de las 88.725 dosis de la vacuna Pfizer que arribaron al país. En esta primera etapa los beneficiarios serán las personas de establecimientos de larga estadía, de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Ñuble y Aysén.

En total, las dosis se inmunizará a cerca de cuatro mil personas, de un total de 150 hogares de larga estadía. Según el cronograma del gobierno, en las próximas dos semanas arribarán dos nuevos cargamentos con 88.725 vacunas Pfizer cada uno, lo que permitirá ampliar el plan de inoculación.

Sitios de interés