Vecinos de El Bosque participarán en Programa Paciente Empoderado

El rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson y el alcalde de la Municipalidad de El Bosque, Sadi Melo, firman convenio para implementar el Programa Paciente Empoderado en esa comuna, iniciativa que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud y de Unesco Chile.

Martes 28 de mayo de 2019

Vecinos de El Bosque participarán en Programa Paciente Empoderado
escrito por Ana María Morales

Se trata de una iniciativa cuyo propósito es que las personas aprendan a cuidar de su salud y la de su familia.  Para ello el programa ofrece 13 talleres donde los vecinos de la comuna pueden aprender de primeros auxilios, a organizar sus medicamentos, transformar su hogar en una casa activa, preparar recetas entretenidas con las cremas y leche que se entrega en los consultorios, además de conocer sus deberes y derechos como pacientes, entre otros contenidos.

Los talleres del Paciente Empoderado comenzarán el 1 de junio en el Liceo Christa Mc Auliffe, ubicado en Gran Avenida José Miguel Carrera 9730. Las clases serán los sábados de 10.00 a 13.30 horas y se extienden hasta el 6 de julio.

“Esta es una universidad con vocación de servicio público y este programa es una muestra de ello. Sabemos el impacto que tiene en la población, donde nosotros podemos ayudar en el autocuidado de la salud de la gente y de alguna manera también ayudar a descomprimir las solicitudes de demanda en los hospitales. Así que agradecidos por la confianza que deposita el alcalde en nosotros. Esta es la tercera vez que realizaremos el programa Paciente Empoderado en la comuna”, indica el rector USS.

Por su parte, el alcalde de El Bosque valoró el trabajo que la universidad realiza en su comuna. “Soy un convencido que un bien muy importante es trabajar por los que más necesitan, los más vulnerables y articular todo lo que sea necesario -público y privado- para alcanzar ese objetivo”.

 Imagen foto_00000004

Rector Carlos Williamson y alcalde Sadi Melo.

Sitios de interés