Medicina se viste de gala

Durante la primera semana de septiembre la Facultad de Medicina de la U.San sebastián (USS) realizará el primer encuentro de médicos egresados en sus sedes Concepción y Puerto Montt.

Domingo 23 de julio de 2017

Medicina se viste de gala
escrito por Bastián Garcés

Este 4 de septiembre en la sede del Colegio Médico Regional de Puerto Montt se llevará a cabo el Primer Encuentro de Médicos Egresados de la Universidad San Sebastián (USS), en el que los egresados de podrán compartir un momento de camaradería con sus antiguos profesores y compañeros, cuatro días después será el turno de los egresados de la Sede Concepción, quiénes se reunirán en el Campus Las Tres Pascualas de Concepción.

Este primer encuentro de la carrera, tiene el propósito de presentar a los facultativos los proyectos de la Facultad de Medicina e invitarlos a hacerse parte de las diferentes actividades organizadas por la institución como: seminarios, cursos de especialización y ferias laborales, además de la oferta de programas de formación continua.

"Nuestro objetivo es generar una fidelización de nuestros egresados con la universidad, que formen parte del proyecto educacional que estamos impulsando", comenta el decano de la Facultad de Medicina, Luis Castillo.

Además, en el evento se distinguirá a los ex decanos de la carrera, profesores y ex alumnos que hayan destacado por su desempeño profesional.

La directora de la Red de Egresados señala que este tipo de actividades tienen un impacto positivo en los profesionales porque les permite reencontrarse con ex compañeros y recordar sus años universitarios, además de generar nuevas redes de contactos para posibles proyectos futuros, tanto personales como laborales, y que puedan conocer nuevos proyectos educativos que tiene la USS para que puedan seguir perfeccionando sus carreras profesionales. "La idea es acogerlos, escucharlos y recibirlos en el lugar que se formaron para decirles como universidad que estamos apoyándolos y que éste es un lugar de encuentro para que puedan volver a su casa de estudios y se sientan identificados con su alma máter", sostuvo la directora de la Red de Egresados de la USS, Laura Gajú.

Ambas ceremonias de encuentros comenzarán a las 19:30 horas, siendo la primera en desarrollarse la del Campus Puerto Montt, el lunes 4 de septiembre, mientras que la de Sede Concepción será cuatro días después, el viernes 8. La de Santiago se llevaría a cabo durante octubre.

Sitios de interés