27 mil alumnos iniciaron su año escolar en la USS

En sus cuatro sedes y en todos sus campus, la Universidad San Sebatián comenzó sus clases el lunes 7 de marzo, para estudiantes nuevos y antiguos.

27 mil alumnos iniciaron su año escolar en la USS

Más de 27 mil estudiantes en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, comenzaron el año académico en la Universidad San Sebastián con clases regulares y actividades de bienvenida organizadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

De igual forma los cerca de 6 mil nuevos estudiantes que ingresaron este año a la Casa de Estudios, comenzaron su vida universitaria de manera inclusiva y sin sobresaltos, para ellos durante marzo se realizará una serie de actividades destinadas a recibir de forma amigable de recibirlos en sus diversos campus, acompañando de manera activa el proceso de inserción a la educación superior.

En este nuevo año el rector de la USS, profesor Hugo Lavados, llamó a toda la comunidad a enfrentar los desafíos que vienen con características que marcan el sello de la USS, "esfuerzo, compromiso y responsabilidad, y con alegría, valores que están señalados en la declaración de principios de la Universidad; tenemos un enorme y profundo respeto por el trabajo bien hecho, por la solidaridad, al trabajo hecho con responsabilidad y también con alegría", aseguró la autoridad.

Así, las 14 facultades y las 34 carreras con las que cuenta la USS, como los 4800 académicos comprometidos con entregar una formación de excelencia y también los funcionarios, "comienzan un nuevo año enfocados principalmente en los estudiantes y la tarea formativa que tenemos con ellos, para tener un exitoso y fructífero año 2016", enfatizó el rector.

En la sede Concepción se inauguró la muestra de fotografías de su voluntariado, una exposición con decenas de imágenes capturadas por los mismos alumnos de la Universidad San Sebastián Concepción en eventos de voluntariado, específicamente Trabajos de Verano San Fabián de Alico 2016, con participación de 70 voluntarios; "Misiones de Verano", desarrolladas en Antuco, cuyo objetivo fue llevar un mensaje evangelizador y desarrollar actividades socioeducativas con niños y niñas y sus padres; "Dejando Huellas en Isla Mocha", que contó con la participación de las carreras de Derecho,Medicina Veterinaria y Odontología, y "Jóvenes Tejedores de Bienestar Social Punta Lavapié", con la intervención de Enfermería, Kinesiología, Pedagogías, Psicología y Medicina Veterinaria.

Mechoneo

Buscando generar un ambiente de camaradería y cálida acogida, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, y las Federaciones de Estudiantes de la Universidad San Sebastián, lanzaron la campaña "No des Jugo", tendiente a fomentar los mechoneos amistosos, simpáticos y que dejen un recuerdo imborrable de cada uno de sus nuevos estudiantes, y en ese contexto, la bienvenida más creativa y buena onda, recibirá grandes premios. Todo en el marco de los Valores Sebastianos: Búsqueda de la Verdad, Vocación por el Trabajo Bien Hecho, Honestidad, Responsabilidad, Solidaridad, Alegría y Superación.

En Santiago, se han programado una serie de actividades para recibir a sus nuevos estudiantes. Entre el 8 y el 31 de marzo, se realiza la EXPO TRABAJOS VOLUNTARIOS, en sus campus Bellavista, Los Leones de Providencia y Cumming; mientras que el mismo 8 se desarrolla la FERIA DE SERVICIOS Mi Campus, Mi Mundo, Mi USS, hasta las 3 de la tarde en las mismas dependencias.

Los días 9 y 10 de marzo, se realiza también la FERIA DE SELECCIONES DEPORTIVAS, de 12 a 15 horas en las tres sedes de la USS en la capital, mientras que el viernes 11, a las 12.30 horas, se oficiará la MISA DE AÑO ACADÉMICO en la Iglesia Nuestra Señora de la Victoria, a un costado del Campus Bellavista. El sábado 12 se realizará en el mismo Campus, una Actividad Solidaria, a partir de las 10 horas.

El panorama continúa el 16 de marzo con la actividad PARQUE NOVATUSS ("Día de Campeones"), a partir de las 13.50 horas en el patio central del Campus Los Leones de Providencia. El 17 del mismo mes y en el mismo horario, se realiza en el gimnasio del Campus Los Leones, la COPA NOVATUSS.

Para finalizar, el viernes 18 se efectuará la FIESTA NOVATUSS ("Luauss Party"), en la Sala Condell del Barrio Italia (Condell 1674, entre metros Irarrázaval y Santa Isabel) y el 21 y 22 de marzo se realizará la FERIA DE TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS, entre las 12 y las 15 horas en Bellavista, Cumming y Los Leones de Providencia.

Fuente: USS

Sitios de interés