USS realizará 1° Seminario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable “Ciudad, Migraciones y Finanzas”

La actividad organizada por la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, se realizará el día miércoles 8 de agosto a las 9:00 horas. Entrada liberada, cupos limitados.

Lunes 6 de agosto de 2018

USS realizará 1° Seminario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable “Ciudad, Migraciones y Finanzas”
escrito por USS

La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, a través de la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental, realizará el 1° Seminario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable: “Ciudad, Migrantes y Finanzas”, donde se reunirán destacados expositores, provenientes de la academia, la empresa privada, representantes del Estado y público interesado en estas temáticas en general.

“Este seminario fue creado para poder difundir y concientizar los impactos del Cambio Climático y el Desarrollo Sustentable en distintos sectores relevantes para el país. Estos sectores, si bien no son usualmente considerados, son de alto impacto para el contexto chileno en el presente”, menciona el académico de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la U. San Sebastián, Felipe Díaz.

“Es sumamente importante que no sólo estudiantes o profesionales del área de sustentabilidad puedan asistir, ya que el Cambio Climático es un problema que debemos enfrentar desde todas las especialidades, por lo que destaca la relevancia de que este empoderamiento sea práctico lo antes posible”, insiste Díaz, quien es Master en Administración de Recursos Sostenibles de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania.

En la actividad expondrá Jordan Harris, de Adapt Chile, con la conducción y moderación de Alexis López (Energía Alterna). Además, se presentarán las ponencias Migraciones en tiempo de Cambio Climático” de Cristián Retamal (Consultor Asociado de Gestión Social); “Finanzas Climáticas”, a cargo de Carolina Yazmín López (UNEP FI); y “Ciudades y Cambio Climático”, de Andrea Palma (GIZ).

La actividad tiene entrada liberada y cupos limitados. El evento se realizará el día miércoles 8 de agosto, desde las 9 horas en el Auditorio del Campus Bellavista de la USS (entrada por Pío Nono esquina Dardignac). Para todos quienes quieran inscribirse, pueden reservar su cupo AQUÍ.

Imagen foto_00000005

Sitios de interés