USS iniciará labores para el control y tenencia responsable de mascotas en Puerto Varas

Alianza con la Municipalidad lacustre busca implementar un programa integral de atención médico veterinaria, abarcando diversas acciones con este fin.

USS iniciará labores para el control y tenencia responsable de mascotas en Puerto Varas

Brindar servicios de atención primaria, vacunación, esterilizaciones programadas y un catastro de canes, entre otras actividades es lo que contempla el convenio suscrito por la Municipalidad de Puerto Varas y la Universidad San Sebastián, cuya puesta en marcha está prevista para la primera semana de abril.

El acuerdo, que busca implementar un programa integral de atención médico veterinaria, también considera efectuar actividades de educación a la comunidad, las cuales se aplicarán a través de charlas en diversos establecimientos educacionales bajo el nombre de "Yo soy el Futuro de Chile. Yo Cuido a mis Mascotas".

"Este tipo de proyectos de Vinculación con el Medio nos permite relacionarnos con nuestro entorno en favor del desarrollo local. Siempre es positivo iniciar acciones que, en este caso, promueven el control y la tenencia responsable de mascotas", destacó José Guillermo Leay, vicerrector de la USS en su sede De la Patagonia.

Para materializar las acciones que conlleva este convenio participarán alumnos y docentes de la institución de educación, además de profesionales del municipio. Lo anterior, apoyados en principios de cooperación, complementariedad, trabajo en equipo, buena fe y solidaridad.

Fuente: USS

Sitios de interés