USS firma convenio con Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

El vínculo permitirá a la U. San Sebastián incorporar el enfoque de género mediante estudios, instancias de debate público, como talleres y seminarios, tesis de pregrado y prácticas profesionales.

Lunes 19 de noviembre de 2018

USS firma convenio con Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género
escrito por USS

Una alianza suscrita entre la Universidad San Sebastián sede Valdivia y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género permitirá realizar acciones de trabajo en conjunto que favorezcan la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, procurando evitar y erradicar toda forma de discriminación arbitraria basada en el género.

Junto con realizar un “Encuentro de Mujeres emprendedoras de la región de Los Ríos” en el Hall Central de la U. San Sebastián, el vicerrector de la Casa de Estudios, Angelo Romano, formalizó el convenio de colaboración con la Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María Carolina Cuevas y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Waleska Fehrmann.

En la ocasión, se subrayó que un desafío central es que mujeres y hombres construyan en conjunto una sociedad en la que tengan los mismos derechos y deberes, contribuyendo a un país más justo y con mayores oportunidades para todos.

“La agenda de mujeres está en el corazón el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y cuando hablamos de la agenda mujer tenemos distintos focos de trabajo, el primero es abogar por que hombres y mujeres en Chile tengan los mismos derechos, deberes, oportunidades y por sobre todo la misma dignidad. Tenemos que combatir con tolerancia cero la violencia, apoyar a la mujer en su autonomía económica, donde la academia juega un rol súper importante como plataforma para que las mujeres sean protagonistas”, dijo la Subsecretaria María Carolina Cuevas.

Angelo Romano, vicerrector de la USS Valdivia, apuntó que, “uno de los pilares fundamentales de nuestra Casa de Estudios es la vinculación con la sociedad y es justamente allí donde buscamos aunar esfuerzos desde la academia, para promover el desarrollo integral de la comunidad, en la cual las mujeres cumplen un rol esencial. Queremos que nuestra realidad reconozca a la mujer como motor de desarrollo y a su rol, como referente de las futuras generaciones”.

Asimismo, en la jornada –y desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género–, se informó que el organismo ejecuta una serie de programas en que las mujeres han fortalecido su autonomía económica, evidenciando su fuerza, talento y creatividad.

Sitios de interés