USS firma convenio con la Superintendencia de Servicios Sanitarios

Con el fin de desarrollar investigación, difusión y abordar temas de políticas públicas, la Universidad San Sebastián, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, firmó un convenio con la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Lunes 11 de marzo de 2019

USS firma convenio con la Superintendencia de Servicios Sanitarios
escrito por USS

La Universidad San Sebastián firmó un convenio de mutua colaboración con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a través de la cual se trabajará en conjunto para desarrollar investigación, difusión y enfrentar desafíos en políticas públicas.

En la ocasión, la ceremonia fue encabezada por el Superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna, el Rector de la USS, Carlos Willamson, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Federico Casanello.

Los primeros frutos de este convenio se verán el día 19 de marzo con el seminario “Seguridad Hídrica, Compromiso Compartido”, organizado por ambas instituciones y que se llevará a cabo en dependencias del Campus Bellavista de la Universidad.

“Las universidades están llamadas a ser focos de creación de conocimiento. Hay una manera tradicional de hacer esto y es a través de publicaciones, que quedan alojadas en revistas que solo las leen personas del círculo académico. Por eso la importancia de hacer investigación útil y de calidad, que tenga impacto social. Soy un partidario de la creación de políticas públicas y este convenio no hace más que sumar dentro de un ámbito donde estamos trabajando”, enfatizó el rector Carlos Williamson.

Por su parte, el Superintendente Ronaldo Bruna aseguró que “dentro de los pilares del futuro del sector sanitario, la academia es fundamental. La academia tiene un impacto muy relevante, se hace mucha investigación y forma a las personas que va a solucionar los problemas complejos. El mundo del agua tiene problemas complicados para el Estado y los privados, y el resultado de esto afecta a las personas. Por lo mismo hay que buscar socios y la forma no es encerrándose en el feudo”.

En este sentido, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Federico Casanello, afirmó que la firma de este acuerdo se enmarca también en los tres pilares fundamentales de las carreras de ingeniería en la USS: tecnología, emprendimiento y sustentabilidad; lo que se suma al trabajo que realiza Carlos Melo como director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Facultad.

Sitios de interés