USS Concepción y Hospital Clínico del Sur firman acuerdo gestionado a través de Red de Egresados

Un convenio establece beneficios de diversa índole tanto para egresados de la institución académica como para funcionarios y profesionales de la entidad de salud.

Lunes 20 de marzo de 2017

USS Concepción y Hospital Clínico del Sur firman acuerdo gestionado a través de Red de Egresados
escrito por USS

El convenio de beneficios entre la Red de Egresados de la Universidad San Sebastián y profesionales y funcionarios del Hospital Clínico del Sur se concretó recientemente, a través de Sergio Castro Alfaro, vicerrector de Sede  y Javier Valenzuela Acevedo, vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, y Juan Pablo Stemberga Cruz, gerente general del establecimiento hospitalario.

Cynthia Mora Nova y Consuelo Ruiz Aste, jefa (S) y coordinadora de la Red de Egresados, respectivamente, se reunieron con Rodrigo Campos Moscoso, director médico del HCS y Hernán Muñoz Gómez, subgerente comercial de la misma institución, para concretar esta nueva alianza en beneficio a la empleabilidad de los egresados y la inserción de profesionales destacados al HCS. También intervendrá en este nexo el área de Postgrados de la USS, dado que profesionales del hospital podrán optar a descuentos en sus programas de continuidad de estudios.

Entre los puntos del acuerdo se establece el desarrollo de actividades y proyectos comunes y preferencia en la realización de prácticas profesionales, pasantías y prácticas de los egresados sebastianos como también realización de procesos de reclutamiento de recién egresados de carreras que demande el Hospital Clínico del Sur”, señala Cynthia Mora Nova.

Se agrega además la posibilidad del HCS de participar de ferias laborales, solidarias o de voluntariados efectuadas por la Red de Egresados, como también charlas y eventos, y hacer uso de dependencias y equipamiento tecnológico. “Los profesionales del hospital tendrán también descuentos en postgrados, según la oferta vigente y el cumplimiento de los requisitos de postulación”, agrega Cynthia Mora.

Como Red de Egresados estamos preocupados de que los profesionales de la USS se integren a empresas, instituciones y entidades importantes de la región”, señala Consuelo Ruiz.

 

Sitios de interés