USS Concepción y Corporación Educacional Masónica firmaron convenio

El acuerdo establece la posibilidad de concretar acciones de diversa naturaleza, como jornadas, seminarios u otros eventos de índole académica, social o cultural. En la oportunidad, se destacó además un proyecto de vinculación con el medio de la USS, en desarrollo.

Miércoles 27 de junio de 2018

USS Concepción y Corporación Educacional Masónica firmaron convenio
escrito por USS

En la Sala Javier Vera de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, el vicerrector Fernando Quiroga Dubournais,  y Maximiliano Díaz Soto, presidente de la Corporación Educacional Masónica de Concepción, Coemcoprotocolizaron un convenio que, en lo medular, implica la realización de diversas actividades de carácter educativo, social, ambiental, cultural y recreativo, entre las que se considera la realización en conjunto de jornadas, seminarios y actividades en terreno, además de proyectos de vinculación con el medio.

Fernando Quiroga, como ex alumno del Colegio Concepción Pedro de Valdivia, expresó su alegría de materializar el acuerdo, a la vez que felicitó a Coemco por todo el crecimiento sostenido que ha ostentado en las últimas décadas. “No nos cabe dudas de este convenio traerá beneficios para los estudiantes, padres, profesores y la sociedad en su conjunto”, expresó.

Maximiliano Díaz entregó cifras derivadas de la gestión de Coemco, como son sus seis establecimientos, con más de 6 mil matrículas y más de 700 trabajadores y profesionales involucrados. Además destacó intervenciones que ya están en curso, como el proyecto oftalmológico realizado en el Colegio Los Acacios por la carrera de Tecnología Médica.

La vinculación con el medio (VcM) es una política institucional, parte de nuestros objetivos”, sostuvo Eduardo Mosso Chamorro, rector del Colegio Técnico Profesional Los Acacios. “Por eso creemos que este convenio será un aporte a la colaboración y beneficio mutuo, y nos permitirá avanzar en proyectos que beneficiarán directamente a ambas instituciones”, añadió.

María José Ormeño Fernández, académica de Tecnología Médica de la sede, y a cargo del proyecto de VcM “Cuidando la Salud Visual de los Estudiantes del Colegio Los Acacios”, contó generalidades de la iniciativa, que consiste en realizar una evaluación oftalmológica de todos los alumnos del plantel (procedimiento en curso), con derivación de los casos detectados a la Unidad de Oftalmología de la USS Concepción, para control con tecnólogo médico y/o evaluación con oftalmólogo en los casos necesarios. Además incluye educación en la materia, con la comunidad educativa, y seguimiento de los casos, hasta lograr el alta.

En la reunión se hicieron presentes, de la USS Concepción (además de las autoridades señaladas), Osvaldo Fritz Venegas, director de Tecnología Médica; Alfonso Rivas Otárola, director de Vinculación con el Medio; Isabel Rojas Monje y Cecilia Jofré Muñoz, coordinadora y coordinadora académica de VcM, respectivamente.

De la Corporación Masónica, junto con el presidente Díaz y el rector Mosso, asistieron Jaime Gutiérrez Higueras, gerente general de Coemco; José Vilches Vergara, subgerente de Educación; Lilian Carrasco Parra, directora del Colegio Alonso de Ercilla (Hualqui) y los rectores Roberto Mora Mella (Colegio Concepción San Pedro); Víctor Viveros Vidal (Colegio Concepción Pedro de Valdivia); Vladimir Ramírez Rebolledo (Colegio Concepción Chiguayante) y Víctor Schuffeneger Navarrete (Colegio Fraternidad).

Sitios de interés