USS albergó reunión de la Red Universitaria de Educación Continua

Bajo el alero de la Vicerrectoría de Postgrados y Desarrollo Profesional, una gran convocatoria de profesionales y directivos de diversas universidades de la red Chilena se dieron cita en este primer encuentro para el presente año.

Miércoles 28 de marzo de 2018

USS albergó reunión de la Red Universitaria de Educación Continua
escrito por USS

Tal y como se tenía planificado por la Red de Educación Continua, y logrando un éxito en la convocatoria de medio centenar de asistentes, se realizó el primer encuentro de la Red Universitaria de Educación Continua 2018.

El organismo se define como una agrupación libre de universidades chilenas, del más amplio espectro, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua, contribuyendo al debate técnico y elaboración de políticas públicas en Educación Continua, desde la experiencia, excelencia y diversidad que aportan las Universidades que lo integran.

En este sentido el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional de la Universidad San Sebastián, Sergio Mena, explicó que “los últimos 10 años ha crecido muy fuertemente el área de postgrado en todas las universidades y, en los últimos cinco años, hemos visto cómo se ha duplicado el interés de los estudiantes, principalmente porque los profesionales han visto cómo ha ido aumentado la competitividad en las distintas industrias y ven, como una forma de poder diferenciarse y crecer en las organizaciones, los estudios de desarrollo profesional”.

La actividad estuvo compuesta por tres exposiciones: la primera a través de streaming por Soreya Reyes, de la Universidad de ObertaPaulina Núñez y Salomón Barra Castro, de la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y finalmente, Jaime Muñoz González, de la Universidad de Chile (Medichi). En todos los casos los expositores expusieron sus modelos de negocio y operacional de implementación de sus programas on-line.

Por último, la actividad tuvo un espacio de organización del Congreso que tendrá lugar en noviembre de 2018 y que será organizado por parte de la red.

Sitios de interés