Universidad San Sebastián comenzará su año académico 2021 bajo formato mixto

Vicerrectoría Académica indicó que, durante el primer semestre de 2021, algunas asignaturas serán dictadas en modalidad 100% a distancia y al menos dos asignaturas en formato híbrido (presencial y/o a distancia).

Lunes 28 de diciembre de 2020

Universidad San Sebastián comenzará su año académico 2021 bajo formato mixto
escrito por USS

Buscando resguardar la seguridad de sus estudiantes y académicos, tal como ha sido su compromiso durante todo el desarrollo de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Universidad San Sebastián ha definido que las carreras tendrán un formato mixto a comienzos de 2021.

Así, y de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria a nivel país, la vicerrectoría Académica informó que “esto implica que, para el primer nivel del Plan de Estudio que corresponda impartir durante el primer semestre de 2021, algunas asignaturas serán dictadas en modalidad 100% a distancia –virtual– y al menos dos asignaturas en formato híbrido (presencial y/o a distancia), preferentemente para los alumnos de primer y segundo año. Esta definición dependerá de la naturaleza de cada asignatura, de acuerdo a su orientación práctica y/o teórica, y de la necesidad de presencialidad de sus estudiantes para el logro de los resultados de aprendizaje en cada una de las asignaturas del Plan de Estudio”.

La vicerrectoría agregó que “se priorizará la presencialidad en la docencia directa de aquellas asignaturas que tienen asociadas actividades prácticas a desarrollar en laboratorios, talleres de especialidad y simulación clínica. En dichas asignaturas los estudiantes tendrán la opción de asistir presencialmente, y de acuerdo a los aforos de los recintos destinados a este tipo de docencia y a las disposiciones sanitarias emanadas por la autoridad competente”.

Sitios de interés