Trabajando juntos por los Parques Nacionales de la Patagonia

USS De la Patagonia firmó un convenio con la Corporación Amigos de los Parques, a fin de fortalecer y promocionar el uso público de los Parques Nacionales de la Patagonia, proponiendo proyectos de mejoramiento, impulsando la diversificación de experiencias, generación de conocimiento y vinculación con comunidades.

Viernes 18 de enero de 2019

Trabajando juntos por los Parques Nacionales de la Patagonia
escrito por USS

Una alianza estratégica para el fortalecimiento de los Parques Nacionales de la Patagonia es la establecieron la Corporación Amigos de los Parques de la Patagonia y la Universidad San Sebastián, luego de firmar un convenio con el que ambas instituciones buscan potenciar las oportunidades que representa el patrimonio natural silvestre del sur del Chile.

“La Universidad San Sebastián, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio ha puesto hincapié en un hecho de relevancia para nuestro país y que se relaciona con la donación al Estado por parte de la Fundación Tompkins de los parques Pumalín y Patagonia, lo que implica una enorme extensión de terreno y que requiere de una acción decidida de organismos públicos y privados para la conservación de estos territorios. Ese es nuestro desafío”, planteó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián.

Para Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Corporación Amigos de Los Parques, “esta es una alianza virtuosa que hace converger a la academia y a la sociedad civil sobre las áreas protegidas. Desde Amigos de los Parques tenemos la convicción que un sistema robusto de Parques Nacionales es la mejor alternativa para preservar nuestro patrimonio natural, garantizar su acceso como bien público y contribuir significativamente al progreso económico de las comunidades aledañas a través del turismo como consecuencia de la conservación”, explicó.

Los ejes de este acuerdo corresponden al fortalecimiento y promoción de uso público de los Parques Nacionales de la Patagonia, proponiendo el desarrollo de  infraestructura y equipamiento para los Parques Nacionales, diversificación de experiencias en los parques, la vinculación con las comunidades aledañas mediante el desarrollo de programas con las diferentes disciplinas de la universidad, la planificación y desarrollo en prevención y maneo de riesgos de los parques, la promoción de actividades, la generación en conjunto de nuevos conocimientos y la difusión en distintos medios de  los Parques de la Patagonia.

Sitios de interés