Taller USS enseñó a escolares a crear síntesis de Paracetamol

Jóvenes del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia trabajaron en uno de los laboratorios de la USS Valdivia gracias a la iniciativa denominada “Experimenta”.

Miércoles 15 de mayo de 2019

Taller USS enseñó a escolares a crear síntesis de Paracetamol
escrito por Universidad San Sebastián

Una nueva jornada de Experimenta, iniciativa de Vinculación con Medio del programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, que busca despertar el interés por la ciencia de escolares, se desarrolló en uno de los laboratorios de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en donde estudiantes de cuarto medio del Instituto Inmaculada Concepción aprendieron a crear síntesis de paracetamol.

Divididos en tres grupos, de 15 estudiantes cada uno y guiados por la docente Alejandra Rubilar, de Bachillerato en Ciencias de la Salud USS, los escolares “trabajaron con reactivos, utilizaron balanzas y realizaron mediciones, para luego obtener el producto mencionado”, explicó Rubilar.

Valentina Opazoestudiante que está en el optativo de Química del Instituto Inmaculada Concepción, señaló que, “la experiencia fue buena e innovadora. El laboratorio de la USS se encuentra mucho más implementado que el de nuestro colegio. El procedimiento que realizamos estuvo bien explicado y obtuvimos el resultado que buscamos”.

Por su parte, la directora de Bachillerato en Ciencias de la Salud USS ValdiviaCarolina Barriga, sostuvo que, “el objetivo principal del proyecto Experimenta es reforzar el plan de estudios de la asignatura de Ciencias Naturales, poniendo en práctica los contenidos teóricos”.

“Los estudiantes realizaron un trabajo práctico en los laboratorios de la Universidad, en que hubo una docente guía. La idea es que desde temprana edad los jóvenes se familiaricen con actividades prácticas, despertando el interés por la ciencia, para que puedan desarrollar proyectos en el área”, apuntó.

Sitios de interés