Subsecretario de Obras Públicas inauguró año académico de Ingeniería

Lucas Palacios, Subsecretario de Obras Públicas, realizó una clase magistral en la Universidad San Sebastián en el marco de la inauguración de año académico de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

Viernes 12 de abril de 2019

Subsecretario de Obras Públicas inauguró año académico de Ingeniería
escrito por Paulina Espinoza

“El principal desafío es entender que la infraestructura debe tener una visión de largo plazo”. Así lo afirmó Lucas Palacios Covarrubias, Subsecretario de Obras Públicas, quien visitó el Auditorio de la Universidad San Sebastián para realizar la clase magistral titulada “Infraestructura pública como motor del desarrollo social”a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

En la ocasión, participó el decano de la Facultad, Federico Casanello; el director del Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Facultad, Carlos Melo; directores de escuela y de carrera, además de los estudiantes.

Durante su intervención, Palacios hizo un llamado a “aventurarse a trabajar por los demás y construir el Chile del futuro”. “En todas las obras que son parte de la infraestructura pública -como conectividad, obras portuarias, aeropuertos, agua para las personas, grandes obras de riego, etcétera- existe mucho qué hacer en nuestro país, justamente para generar una mayor igualdad de oportunidades. Por lo tanto, el desafío es grande, necesitamos mucho compromiso y sobre todo que la gente joven tenga ese sentido patriótico de trabajar por este país”,afirmó el funcionario público.

Por su parte, Carlos Melo, director de Centro de Ingeniería y Políticas Públicas de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián, habló sobre la relevancia de que los estudiantes conozcan las facetas en las cuales un ingeniero se puede desempeñar. “El contar con la presencia del Subsecretario de Obras Públicas es fundamental. Además, esto de cierta forma abre un camino entre nuestros estudiantes, comoreconocer, por ejemplo, que el trabajar en el servicio público, el desarrollar proyectos que impacten a la ciudadanía, es una misión del ingeniero”, dijo.

Con este tipo de exposiciones, los futuros profesionales “se dan cuenta que la ingeniería es una profesión que mejora la calidad de vida y que también impacta en la vida pública del país”, según afirmó Carlos Melo, quien anteriormente también se desempeñó en el ejercicio de la profesión en el servicio público.

Sitios de interés