Seremi de Gobierno y USS realizan Escuela para Dirigentes Sociales

Dirigentes sociales, pertenecientes a 23 comunas de la Región del Biobío, se capacitan en la sede Concepción en materias propias del liderazgo social, con herramientas que les ayuden a tener un mejor desempeño en su gestión.

Domingo 2 de junio de 2019

Seremi de Gobierno y USS realizan Escuela para Dirigentes Sociales
escrito por Universidad San Sebastián

Durante un mes y medio 150 dirigentes sociales, pertenecientes a 23 comunas de la Región del Biobío, asisten a clases en el campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, para capacitarse en materias propias del liderazgo social, mediante un aprendizaje teórico, pero principalmente con herramientas prácticas que les ayuden a tener un mejor desempeño en su gestión.

Esto gracias a convenios firmados entre la Universidad San Sebastián y la Seremi de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, que posibilitaron la primera versión en 2018. Los dirigentes se capacitan en Alfabetización DigitalLiderazgo y Trabajo en EquipoFormulación de ProyectosConocer el Rol de los distintos Servicios Públicos y Comunicación, Oratoria y Ética.

La actividad de lanzamiento contó, entre otras autoridades, con la asistencia de Alejandro Navarro, senador de la República; Sergio Bobadilla, Francesca Muñoz y Enrique van Rysselberghe, diputados y Sergio Giacaman, intendente del Biobío, quien valoró la oportunidad que se les entrega a los dirigentes para potenciar el trabajo que realizan en sus comunidades. “En estos espacios podemos formar a nuestros dirigentes sociales, entregarles conocimiento y formar capital humano. Romper la simetría del conocimiento y teniendo mejores dirigentes, vamos a tener mejores comunas, mejores vecindarios y una mejor región”, dijo.

Por su parte, la seremi de Gobierno, Francesca Parodi, resaltó el importante rol de los dirigentes sociales en el desarrollo de nuestro país. “Es fundamental tener dirigentes sociales que estén más empoderados, así como también estrechar los lazos para poder, en conjunto, buscar soluciones a los diferentes problemas”, señaló.

Fernando Quiroga, vicerrector de la USS Concepción, destacó a la importancia de repetir este tipo de capacitaciones. “Junto con el Gobierno Regional lo que queremos seguir haciendo estas cosas buenas, que es lo que nos hace construir un mejor país y una mejor sociedad. Ese es nuestro compromiso y es parte de los principios de la USS. La alianza público-privada es la amalgama perfecta”, precisó.

Cabe destacar que en la primera versión de la Escuela de Dirigentes, realizada en 2018, se graduaron 100 líderes, pertenecientes a 18 comunas de la Región Biobío.

Sitios de interés