Pares Evaluadores de la CNA se reunieron con representantes USS

La visita del comité de expertos se extendió por tres días, con el fin conocer los avances de la Universidad en áreas como: Gestión Institucional, Docencia y Vinculación con el Medio.

Lunes 26 de julio de 2021

Pares Evaluadores de la CNA se reunieron con representantes USS
escrito por Pamela Pérez

Un recorrido virtual por las distintas sedes de la U. San Sebastián (USS), y reuniones con representantes de los diferentes estamentos de la comunidad universitaria, realizó el comité de pares evaluadores externos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), la semana pasada.

La visita remota se efectuó los días 21, 22 y 23 de julio y forma parte del proceso de reacreditación institucional que lleva a cabo la Universidad.

“Como comunidad hemos hecho un gran esfuerzo en este proceso de acreditación, para reflejar lo que somos y exhibir lo que hemos avanzado en estos años. Ahora sólo nos queda entrar a la recta final en esta larga carrera para mostrar las credenciales USS”, indicó el rector Carlos Williamson.

Esta es la segunda etapa del proceso, la anterior fue la entrega del Informe de Autoevaluación Institucional que se hizo a comienzos de este año.

De acuerdo con el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Gonzalo Puentes, quien ha liderado el proceso, “la U. San Sebastián ha dado grandes pasos en los últimos cinco años. Hemos crecido, cuantitativa como cualitativamente y nos hemos fortalecido como institución en todas las áreas. Hay clara evidencia de nuestro progreso académico en la formación de profesionales, en la creación de nuevo conocimiento y en la vinculación con el medio; permeando en la epidermis territorial de nuestro país y contribuyendo a su desarrollo económico, social y cultural. Esto fue evidenciado por todos los participantes de la evaluación externa, quienes vivieron esta experiencia con mucho entusiasmo y compromiso”.

Finalizada esta etapa, el próximo paso es el Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Acreditación que podría estar dentro de 30 días hábiles siguientes al término de la visita.

Pares evaluadores

Se trata de académicos de reconocida trayectoria que pertenecen a otras instituciones de Educación Superior. El comité estuvo integrado por: Jonathan Hermosilla Cortés (presidente), contador auditor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Claudia Arriagada Cares, enfermera de la Universidad del Bío-Bío; Cristina Fierro Figueroa, cirujano dentista de la Universidad de Valparaíso; Patricia Muñoz Casas del Valle, médico cirujano de la Universidad de Chile; y Santiago Reyna García Montaño, ingeniero civil de la Universidad de Córdoba (par extranjero).

¿Sabías qué?

Las decisiones estratégicas de la USS se basan en el análisis, recopilación y elaboración de información relevante y estadísticas institucionales, así como del sistema universitario nacional e internacional.

Sitios de interés