Obstetricia USS cuenta con programas de calidad certificada por 5 años

La Agencia AcreditAcción destacó las estrategias de enseñanza de aprendizaje de la carrera y el trabajo en el área de Vinculación con el Medio, entre otros atributos, con los que cuenta.

Jueves 22 de noviembre de 2018

Obstetricia USS cuenta con programas de calidad certificada por 5 años
escrito por María Graciela Opazo

La carrera de Obstetricia de la Universidad San Sebastián cuenta con programas con calidad certificada por la Agencia AcreditAcción por cinco años. 

Algunas de las fortalezas de la carrera destacadas por la agencia son:

  • La carrera cuenta con docentes cuyo perfil es idóneo para el desempeño en las áreas de docencia, gestión, investigación y vinculación con el medio.
  • La Facultad de Medicina y Ciencia y la carrera de Obstetricia disponen de centros de simulación clínica de alto estándar tecnológico, que favorecen el aprendizaje de los estudiantes.
  • Su plan de trabajo en actividades de vinculación con el medio, tiene un impacto positivo en los estudiantes, dado los resultados de aprendizajes de asignaturas contempladas en la malla curricular y que tributan al perfil de egreso.
  • La institución cuenta con instrumentos y herramientas de apoyo hacia los estudiantes durante su carrera. Asimismo, cuenta con un sistema de alerta temprana que permite identificar de manera oportuna posibles situaciones de reprobación, eliminación o deserción. 

Para el decano de la Facultad de Medicina y Ciencia, Manuel Inostroza, la certificación de los programas de la carrera es fruto de un trabajo sistemático. “Es muy poco frecuente en el sistema universitario que una carrera que se presenta por primera vez a un proceso como éste, obtenga cinco años, lo normal es tres y lo más frecuente es cuatro, así que esto es un reconocimiento al haber hecho las cosas bien desde el inicio. Es un reconocimiento al perfil del egresado validado, con los empleadores y académicos, se suma   la estructura curricular, la infraestructura que presente en las sedes. También la incorporación de la simulación clínica tributa al desarrollo de las competencias y habilidades que necesitan las futuras matronas y matrones en el ejercicio clínico”. 

Por su parte, la directora de Escuela de Obstetricia USS, Andrea Rodríguez, indicó que “este logro es reflejo del trabajo riguroso que hemos realizado desde la apertura de la carrera en las tres sedes en 2013, con un completo plan de estudios cuya misión es formar profesionales íntegros, que contribuyan a elevar el nivel de salud población”.

Sitios de interés