Nueva generación de Start-Up Chile se reúne en la USS

Las industrias más representadas son las tecnologías de la información y la comunicación, que fueron el 17% de la generación. Le sigue Salud (12%), Educación (10%) y FinTech (6%).

Lunes 27 de febrero de 2017

Nueva generación de Start-Up Chile se reúne en la USS
escrito por USS

Entre más de 1.300 postulantes, la generación 17 del programa Seed de Start-Up Chile llegó a una recepción en la Universidad San Sebastián, donde los 86 equipos fundadores de más de 33 países pudieron conocerse y disfrutar de una entusiasta jornada.

“No están solos en este programa, aquí no estamos construyendo muros, estamos trayendo una pequeña parte del mundo a Santiago”, dijo la Directora Ejecutiva del programa, Rocío Fonseca.

El “Día de Orientación” como se le llama a esta actividad de recepción, incluyó una breve introducción de cada uno de los emprendedores, presentación de sus grupos, metas y objetivos. Todo esto fue posible gracias a los patrocinadores Microsoft, United, Tax Global y Wom.

Los campos de startups se extienden a través de 15 industrias, incluyendo la educación, la salud, la comunicación y las tecnologías financieras. Los equipos fundadores recibirán $20.000.000, una visa de trabajo por un año y acceso a una de las mayores comunidades de startups en el mundo.

El país más representado es Chile con el 26% de los solicitantes aceptados. Estados Unidos representa 18%, Brasil 11%, Argentina 8% e India 6%.

Las industrias más representadas son las tecnologías de la información y la comunicación, que fueron el 17% de la generación. Le sigue Salud (12%), Educación (10%) y FinTech (6%).

En esta generación el 22% de los fundadores son mujeres y el 78% son hombres. Este es el porcentaje más alto de mujeres fundadoras que participan en el programa de emprendimiento semilla.

Los emprendedores vivirán y trabajarán en Santiago por lo menos durante los próximos 6 meses. Su experiencia comienza esta semana con una serie de eventos en la Universidad San Sebastián, junto a la Facultad de Ingeniería y Tecnología, para familiarizarlos con Santiago y la comunidad SUP existente.

Sitios de interés