Más de 200 personas participaron de las IX Jornadas de Derecho del Trabajo

La novena versión del encuentro, organizado por la carrera de Derecho de la USS en Puerto Montt, contó con la presencia de destacados expositores y académicos a nivel nacional.

Viernes 4 de enero de 2019

Más de 200 personas participaron de las IX Jornadas de Derecho del Trabajo
escrito por USS

Con la asistencia de más de 200 personas, entre jueces, funcionarios judiciales, académicos, estudiantes, abogados y la comunidad jurídica en general, se desarrolló la novena versión de las Jornadas de Derecho del Trabajo, organizadas por la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastiánsede De la Patagonia, en conjunto con la Asociación Regional de Magistrados Los Lagos y la Corporación de Asistencia Judicial de la región.

La actividad académica abordó los derechos fundamentales y el proceso laboral y fue liderada por el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS, Rafael Rosell Aiquell, quien adelantó que “esperamos que las próximas jornadas sean efectuadas en nuestra sede de la Patagonia, pero ahora con el compromiso no solo de la carrera de Derecho de Puerto Montt, sino de la carrera de Derecho de Valdivia, Concepción y Santiago. Tenemos un compromiso total con respecto a las décimas jornadas, porque son extraordinariamente importantes”.

Por su parte, Jorge Pizarroministro de la  Corte de Apelaciones de Puerto Montt, destacó que “gracias a esta coordinación conjunta entre las instituciones de carácter gremial, académica y pública vinculadas al ejercicio de esta área del derecho, podemos contribuir activamente entre todos, no solo a la descentralización en cuanto actualización jurídica, sino que a acercar y poner a disposición de los estudiantes y futuros abogados y actores de la comunidad jurídica, jornadas como ésta que nos permitirán enriquecer nuestro conocimiento para nuestro diario quehacer”.

En la instancia, participaron como expositores destacados académicos a nivel nacional, como Jorge Larroucau, Alejandro Durán, Víctor Riffo, José Luis Ugarte, Rodrigo Azocar, Carmen Elena Domínguez, Eduardo Ramírez, Luis Lizama y Eduardo Caamaño. Además, se presentó el libro del profesor José Luis Ugarte Cataldo“Derechos Fundamentales: Tutela y Trabajo”.

Sitios de interés