Lucy Ana Avilés y su marido Benjamin Walton recibieron medalla de Honor de Liderazgo y Compromiso Público

Otorgada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián, el reconocimiento se fundamentó “en el notorio ejemplo de servicio público, abnegado trabajo por los más necesitados y el profundo amor y compromiso demostrado por Chile”, como explicó el rector Hugo Lavados.

Viernes 14 de julio de 2017

Lucy Ana Avilés y su marido Benjamin Walton recibieron medalla de Honor de Liderazgo y Compromiso Público
escrito por USS

En el Auditorio del Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián se llevó a cabo la ceremonia que, por primera vez entregó la medalla de Honor de Liderazgo y Compromiso Público, reconocimiento que recayó en el matrimonio que impulsó la llegada del avión SupertTanker a Chile en momentos en que los incendios forestales amenazaban a varias regiones del país.

El rector de la Casa de Estudios, Hugo Lavados, expresó su agradecimiento al matrimonio de Lucy Ana Avilés y Benjamin Walton, por acceder a este reconocimiento que nació de la Escuela de Liderazgo motivada por destacar la labor de esta familia “mucho más allá de sus gestiones con el conocido avión, sus donaciones en suministros para los voluntarios y damnificados, así como importantes insumos para bomberos; sino también por una constante colaboración que de manera silenciosa han realizado en la zona tanto en materia educacional como de salud”, dijo la autoridad.

Magdalena Vicuña, vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, entregó las motivaciones que la Escuela de Liderazgo encontró en el acto altruista de Lucy y Benjamin para hacerlos merecedores de esta medalla, “ellos se transformaron en protagonistas de una historia que aportó esperanza y nuevas fuerzas a una lucha que parecía perdida. El espíritu altruista de este matrimonio motivado por sus valores y ganas de ayudar, se transformó en acciones concretas que fueron más allá de la operación del gran avión cisterna, las cuales van en concordancia con los valores institucionales que se promueven en los futuros profesionales que se forman en nuestra Casa de Estudios”.

Cabe recordar que el 15 de enero de 2017 se declararon en la zona centro sur de Chile los incendios forestales más devastadores de la historia reciente de nuestro país. Mientras miles de hectáreas ardían sin control en los días sucesivos, voluntarios de bomberos, de la Defensa Civil y funcionarios de Conaf arriesgaban sus vidas y localidades completas se veían cercadas por las llamas. Desde Denver, Estados Unidos, Lucy Ana Avilés, junto a su marido Benjamin Walton, seguían la tragedia a través de los medios y sintieron que era urgente hacer algo, “hicimos algo que nos nace de manera tan fluida y natural; para nosotros fue una oportunidad más de poder transmitir lo que nos motiva en la vida”, señaló -emocionada- Lucy Avilés al agradecer el homenaje.

De igual forma y dirigiéndose a los estudiantes de la USS, manifestó que “es fundamental ser capaces de buscar ayuda, trabajar en equipo, formar fuerzas, colaborar y coordinarse con otros. Observen lo que pasa alrededor, no se adormezcan, hay mucho por hacer, hay muchas oportunidades para hacer de impacto, de hacer una diferencia. Necesitamos líderes, con altura de miras y líderes que, por sobre todo, nos unan. Busquen siempre dar lo mejor de ustedes mismos, busquen un por qué, un motivo, algo que los haga cada día levantarse incentivados. Algo que se relacione con sus creencias, sus valores y vean como llevarlos adelante. Queda en las manos de ustedes este desafío”, manifestó, junto con agradecer a la Universidad San Sebastián por el galardón, a sus padres, a su hermano Víctor Manuel, a sus hijas y a su marido Benjamín Walton.

La ceremonia contó también con la presencia de los alcaldes de Santa Cruz, William Arévalo; y Vichuquén, Roberto Rivera; además del presidente Nacional de la Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta; quienes agradecieron la constante colaboración de la familia Walton Avilés, a través de su Fundación Viento Sur.

Sitios de interés