José Antonio Kast: “Es importante que las buenas personas, especialmente jóvenes, se involucren y participen en el servicio público”

El candidato presidencial independiente cerró el ciclo de conversaciones entre aspirantes a La Moneda y estudiantes, marcando un hito en el formato de debates vinculando la contingencia con las políticas públicas desde una perspectiva académica.

Lunes 16 de octubre de 2017

José Antonio Kast: “Es importante que las buenas personas, especialmente jóvenes, se involucren y participen en el servicio público”
escrito por USS

El diputado y actual candidato presidencial independiente, José Antonio Kastfue el último de los aspirantes a la Presidencia en participar del ciclo de Conferencias Presidenciales: “Chile 2022 ¿Hacia dónde vamos?”,organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Centro de Extensión y Estudios y la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián.

Durante su intervención, Kast puso énfasis en sus cuatros pilares de campaña: Gobierno austero y moderno; protección y resguardo del Estado de Derecho; humanizar los problemas sociales a través de rostros, no de números; y crecimiento económico. Durante el conversatorio con estudiantes de distintas carreras, el actual diputado por las comunas de la Reina y Peñalolén se refirió a temas como la tenencia responsable de armas, el Transantiago, leyes migratorias, problemas de obesidad y vida sana, las relaciones internacionales y educación.

José Antonio Kast manifestó que “para mí es muy importante estar presente en esta actividad, porque me permite hablar con los jóvenes directamente, sin rodeos. Es importante que las buenas personas, en especial los jóvenes que se están formando para ser profesionales, quieran participar en el servicio público y aportar a su país. Por eso quiero felicitar a las autoridades de la Universidad San Sebastián por generar estos espacios e invitaros a debatir. Quiero agradecer infinitamente la oportunidad de poder conversar con distintas personas de la sociedad chilena y creo que es la manera que tiene cada uno, de poder ver por quién va a votar el 19 de noviembre. Nada mejor que votar informado para votar bien”.

Tras finalizar su participación, José Antonio Kast se refirió a la elección presidencial, manifestando que “mi llamado es a que hablemos con la verdad, siempre. No hay que mirar las encuestas en la mañana para opinar, y eso es lo que ha caracterizado mi candidatura. El 19 de noviembre no se elige presidente, sino a las dos personas que pasan a segunda vuelta. Entonces mi llamado es a que me dejen trabajar tranquilo para lograr esa cantidad de votos necesaria para que, junto a Sebastián Piñera, pasemos a esa instancia”, expresó.

Con esta actividad, concluyó el ciclo de Conferencias Presidenciales, iniciativa que surgió a partir de los estudios de percepción de confianza presidencial realizados por el Centro de Derecho Público y Sociedad (Publicuss) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS, y que tuvo como objetivo generar una instancia académica, dirigida y teniendo como protagonistas a estudiantes de la USS, donde éstos pudieran interactuar con las personalidades que aspiran a convertirse en la máxima autoridad del país.

Fue así como Sebastián Piñera, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y José Antonio Kast fueron parte de las mesas de conversación moderadas por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell, en instancias que convocaron a las más altas autoridades de la casa de estudios superiores, académicos y estudiantes quienes pudieron, en un formato inédito de conversación, conocer de primera fuente las propuestas y miradas de cada candidato.

Sitios de interés