Ingeniería Comercial USS lanza programa de asesoría gratuita en educación financiera

Iniciativa tiene como objetivo enseñar a las personas técnicas y temas afines para mantener las finanzas personales saludables y evitar el sobreendeudamiento.

Lunes 9 de julio de 2018

Ingeniería Comercial USS lanza programa de asesoría gratuita en educación financiera
escrito por USS

En abril de este año, el Banco Central informó que la deuda promedio de los hogares chilenos se mantiene en niveles record, llegando a un 71,1% respecto a su ingreso disponible al cierre del año 2017. El dato representó un alza de 3,7 puntos porcentuales respecto de 2016, y de acuerdo al ente emisor, el aumento de los préstamos bancarios y un menor dinamismo del ingreso estarían detrás del deterioro en la posición deudora de los hogares. Lo anterior, además, se condice con un aumento de préstamos y créditos de consumo.

Sobre este contexto, y buscando incentivar una cultura e ntorno a la educación financiera en Chile, la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS) lanzó un programa de asesoría gratuita donde las personas interesadas podrán hacer llegar sus consultas e inquietudes siendo asesorados, tanto por economistas y académicos como por estudiantes de último año de la carrera, en temas de endeudamiento u otros relacionados.

Al respecto el decano Francisco Labbé expresó que “esta iniciativa, abierta a toda la comunidad y de carácter completamente gratuito, es un servicio que ponemos a disposición de las personas como forma de incentivar la educación financiera responsable. Es indispensable educar a la ciudadanía y para eso, tanto nuestros economistas como estudiantes, cuentan con las competencias necesarias para guiar en la toma de decisiones a las chilenas y chilenos”.

Labbé precisó que la forma de canalizar los requerimientos es vía correo electrónico. Para ello las personas interesadas en recibir asesoría gratuita deben escribir a finanzasensimple.icomercialuss@gmail.com

Sitios de interés