Finalizó Taller de Alfabetización para Adultos Mayores de Sociedad de Egresados USS

Ciento cincuenta personas se beneficiaron con la capacitación impartida de la Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián Concepción, con apoyo de la Red de Egresados, correspondiente a un proyecto FNDR financiado por el Gobierno Regional.

Jueves 28 de junio de 2018

Finalizó Taller de Alfabetización para Adultos Mayores de Sociedad de Egresados USS
escrito por USS

Más de ciento cincuenta adultos mayores usuarios de los centros de Salud Familiar O’Higgins Tucapel de Concepción, e integrantes de la Junta de Vecinos N°23 Camilo Henríquez, fueron los protagonistas del “Taller de Alfabetización Digital”, desarrollado por la Sociedad de Egresados de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, con el respaldo de la Red de Egresados, junto a voluntarios egresados de diferentes carreras.

El voluntariado denominado “Profesionales por una causa” se adjudicó por segunda vez el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (del Gobierno Regional), ahora orientado a favorecer y mejorar la calidad de vida de más de150 adultos mayores interesados en la alfabetización digital como medio de desarrollo, y también de sus nietos, niños y adolescentes instruidos en temas asociados a Internet.

Imagen foto_00000005

La ceremonia de certificación del curso se realizó en dependencias del Campus Las Tres Pascualas, y contó con la presencia de Victoria Herrera, jefa de la Red de Egresados de la USS Concepción, e integrantes de la Sociedad, encabezados por Magdalena Contzen, presidenta, entre otras autoridades.

Simultáneo a la ceremonia de egreso (y también parte del FNDR), 35 niños y adolescentes, nietos de los beneficiarios, formaron parte de un taller de prevención desarrollado por Carabineros, a cargo del sargento primero Alberto Evans y el suboficial Juan Toro, denominado “Grooming en Chile y la importancia de la familia en la vida de nuestros hijos. “Los niños acceden todo el tiempo a Internet, por lo que se hace urgente explicarles los riesgos a los que pueden exponerse”, expresó el suboficial Toro.

Imagen foto_00000006

La próxima actividad será el “Taller de Comunicación Efectiva“, a efectuarse a mediados de junio (para el mismo público objetivo).

Sitios de interés