Estudiantes USS Valdivia participaron de voluntariado en Nontuelá

Durante una semana, 100 estudiantes de la U. San Sebastián participaron de un voluntariado en Nontuelá, comuna de Futrono, jornada que estuvo dirigida por Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

Martes 29 de enero de 2019

Estudiantes USS Valdivia participaron de voluntariado en Nontuelá
escrito por USS

Una serie de intervenciones educativas y psicosociales con niños y niñas junto a jóvenes de Nontuelá realizó la Universidad San Sebastiánsede Valdiviaen el marco de los Voluntariados de Verano 2019, oportunidad en la que se apoyó a alrededor de 150 familias de manera solidariamejorando los espacios públicos del sector y efectuando actividades recreativas con la comunidad; además se desarrollaron operativos de salud con adultos mayores.

Durante la jornada final, se realizó una gala de talleres con shows artísticos, donde los jóvenes del sector junto a los estudiantes universitarios presentaron diversas rutinas de bailes y diferentes presentaciones con el fin de mostrar el fruto de las distintas actividades que se realizaron durante el voluntariado.

El vicerrector de la U. San Sebastián, sede ValdiviaAngelo Romano, destacó que los voluntariados son parte esencial del sello social de la Institución de Educación Superior. “Agradezco el interés de los estudiantes por hacer voluntariado. Queremos que se acerquen a la comunidad, que lo pasen bien y que trabajen en sus respectivas especialidades y se relacionen desde ya con sus futuras profesiones. Para nosotros es fundamental que se desarrollen como personas y no solo como profesionales”, sostuvo Angelo Romano.

Quiero agradecer al alcalde de Futrono y el director del colegio de Nontuelápor apoyarnos en realizar los trabajos de verano. Es necesario destacar la labor de nuestros voluntarios que realizaron un hermoso trabajo, entregando una semana de sus vacaciones para ayudar a otras personas”, agregó el vicerrector de la USS Valdivia.

Por su parte, el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, sostuvo que es segunda vez que la U. San Sebastián realiza un trabajo de verano en la comuna, razón por la cual se mostró agradecido con la Universidad. “Nontuelá queda a 22 kilómetros de Futrono  y estamos contentos por el tremendo trabajo que han realizado los jóvenes en la escuela. Solo tengo palabras de agradecimiento a los jóvenes que participaron del voluntariado, espero mantener este vínculo con la USS y seguir trabajando en conjunto”, dijo.

En la misma línea, el encargado de Voluntariado de Verano y director de Asuntos Estudiantiles de la Casa de EstudiosDaniel Manchileo, catalogó como una excelente experiencia el voluntariado. “Estuvimos trabajando con más de 80 niños del sector, donde desarrollamos distintas habilidades y potenciamos los valores de nuestra Universidad como la solidaridad y alegría. Esto fue una grane experiencia para nuestros estudiantes y gente de la zona”, afirmó.

Sitios de interés