Estudiantes USS realizan voluntariados de invierno en diferentes comunas del país

Más de 120 sebastianos participaron de los trabajos de invierno. Se trasladaron hasta Pumanque en la región de O’Higgins, además de Concepción, San José de la Mariquina y Maullín.

Miércoles 20 de julio de 2022

Estudiantes USS realizan voluntariados de invierno en diferentes comunas del país
escrito por USS

Operativos de salud, reparación de mobiliario, talleres deportivos y culturales son algunas de las actividades que realizaron los estudiantes de la Universidad San Sebastián en diferentes comunas del país durante los voluntariados de invierno.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil a través de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo"Queremos agradecer a nuestros más de 120 estudiantes que decidieron participar en los voluntariados de invierno durante sus primeras semanas de vacaciones. Como Universidad, buscamos formar profesionales comprometidos con su país, y que al momento de egresar estén dispuestos desde sus propias disciplinas a ayudar a quienes más lo necesiten", indicó Ignacio Osorio, director de Vida Universitaria.

En el caso de la sede Santiago, los estudiantes se trasladaron hasta Pumanque en la región de O’Higgins. Mientras que los de Concepción realizaron los trabajos en la Escuela Básica de Florida; los de Valdivia en San José de la Mariquina, y los De la Patagonia, en Maullín.

Elías Pérez, estudiante de Medicina, sede Santiago relató que "cuando uno llega a sectores rurales, se ve que la necesidad es mucha. Si nosotros queremos hacer un cambio a nivel país, primero tenemos que partir desde lo pequeñito y después hacer grandes cambios"

Para Yarleth Toledo, estudiante de Nutrición y Dietética, sede De la Patagonia esta experiencia fue muy satisfactoria: "Antes de entrar a la Universidad, ya había escuchado sobre estos voluntariados, me recomendaron vivirlo. Son actividades que llenan mucho, siempre nos recalcan que no solo se forman buenos profesionales, sino buenas personas y encuentro que estas actividades suman mucho a eso".

Sitios de interés