Estudiantes participaron en modelo de Naciones Unidas en EE.UU.

Integrantes del Club de Naciones Unidas de la USS participaron en el National Model United Nations realizado en la ciudad de Nueva York.

Miércoles 10 de abril de 2019

Estudiantes participaron en modelo de Naciones Unidas en EE.UU.
escrito por Universidad San Sebastián

En total fueron 12 los jóvenes, de diversas carreras de la Universidad San Sebastián (USS), quienes participaron del National Model United Nations realizado en la ciudad estadounidense de Nueva York . En la ocasión los estudiantes, apoyados por la docente de la Escuela de Gobierno USS, Michelle Lacoste Adunka, compartieron con sus pares de otras partes del mundo, íntegramente en inglés, para debatir desde temas como cambio climático hasta los derechos de las personas con discapacidad y las misiones de paz de las Naciones Unidas, entre otros.

Al respecto, Lacoste destacó que “como Escuela de Gobierno de la USS estamos comprometidos con las políticas públicas y la defensa de los Derechos Humanos y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Por esta razón para nosotros, como Club de Naciones Unidas de la USS, participar en esta instancia fue un tremendo honor, toda vez que pudimos interactuar con María Fernanda Espinosa quien es presidenta de la Asamblea General de la ONU. Así también participamos en conferencias de diversos especialistas mundiales en temas de tecnología, desarrollo sostenible y relaciones internacionales”.

En tanto la alumna de tercer año de la carrera de Derecho, Catalina Feliú, destacó que “fuimos recibidos por la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, donde funcionarios diplomáticos nos atendieron y respondieron nuestras preguntas e inquietudes por más de dos horas. Con mis compañeros del Club de Naciones Unidas quedamos muy motivados con las opciones de desarrollo profesional que ofrece el sistema de Naciones Unidas. Algunos, inclusive, se están planteando seguir la carrera diplomática, mientras que otros están pensando en las opciones de voluntariado internacional”.

Cabe mencionar además que es la primera vez que la USS participa en esta instancia de internacionalización, en este caso a través del Club de las Naciones Unidas impulsado por la Escuela de Gobierno USS.

Sitios de interés