Doctora de USS Concepción asistió a evento europeo del área de los prebióticos

Erica Castro, académica de la Facultad de Medicina, asistió a Probiota 2017, actividad que se desarrolló en Berlín, Alemania. Es el principal evento europeo en prebióticos, probióticos y microbiota humana.

Jueves 9 de marzo de 2017

Doctora de USS Concepción asistió a evento europeo del área de los prebióticos
escrito por USS

La doctora Erica Castro, académica de la U. San Sebastián Concepción, participó en el destacado encuentro, realizado en febrero en Berlín. “Probiota” es el principal evento europeo anual del área de los prebióticos, probióticos y la microbiota humana en el desarrollo de la industria de los alimentos y farmacéutica.

Probiota explora y analiza a través de conferencias, mesas de trabajo y paneles, los avances científicos sobre esta temática, la aplicación comercial de estos preparados en alimentos, nutracéuticos, productos farmacéuticos, cosméticos y áreas de productos relacionados en el ámbito mundial”, cuenta Castro. “Científicos y líderes de compañías del rubro presentan las últimas novedades científicas, técnicas y de mercado, así como se discute las innovaciones y el crecimiento en el mercado actual”, agrega la doctora.

En Probiota, de tres días de duración, participaron cerca de 300 personas, mayoritariamente de Europa pero con presencia de Asia y de Norteamérica. De Latinoamérica se contó con representantes de México y Brasil, y de Chile, además de la doctora Castro, formó parte de la muestra un representante de la empresa Nestlé.

En el contexto del evento, Erica Castro presentó, en la sección Frontera Científica, el póster “Effect of bacterial lysates obtained from Lactobacillus spp. on THP-1 cells”, el que fue de interés tanto de otros científicos del tema, como de algunas empresas de probióticos.

Los resultados del trabajo presentado, se enmarcan dentro del Proyecto CORFO 15IPPID-45790 “Aerosol orofaríngeo probiótico con impacto en la inmunidad del tracto genitourinario”, precisa la académica sebastiana.

Sitios de interés