Docente de psicología expone en seminario dirigido a adultos mayores

La académica de la U. San Sebastián, Nicole Chaigneau, expuso en encuentro organizado por la Municipalidad de Providencia.

Jueves 17 de mayo de 2018

Docente de psicología expone en seminario dirigido a adultos mayores
escrito por Oscar Galaz

En dependencias del Palacio Schacht de la Municipalidad de Providencia, se desarrolló el Seminario “Cambios Emocionales sobre los 60”, donde la académica de psicología la Universidad San Sebastián, Nicole Chaigneau, realizó una presentación acerca de los múltiples cambios que se producen en los adultos a partir de los 60 años. 

La exposición de la psicóloga buscó integrar aspectos cognitivos y emocionales de lo que sucede al llegar las seis décadas de vida, de manera que pudieran visualizar las fortalezas asociadas al envejecimiento positivo, que contribuyen a una mayor modulación emocional y a la posibilidad de integrar experiencias emocionales variadas a lo largo del desarrollo.   

Imagen foto_00000003

Según explicó la docente de la carrera de psicología, “a través del efecto de positividad, investigado actualmente en psicología, se puede analizar cómo los adultos mayores priorizan gratificaciones emocionales actuales, sobre experiencias más desagradables, incrementando las posibilidades de regulación emocional. Si esta tendencia del cerebro a quedarse con aspectos positivos de los eventos, pudiera potenciarse, disminuiríamos las reacciones emocionales adversas y podríamos prevenir alteraciones en su salud mental”.  

Imagen foto_00000001

En el marco de esta vinculación con la comunidad, la Facultad de Psicología USS entrega herramientas concretas a los adultos mayores de la comuna, para manejar de mejor manera los cambios asociados a la edad, abordando aspectos como el autocuidado, el desarrollo cognitivo, las relaciones familiares y la afectividad adulta.

 

Sitios de interés