Derecho USS y Ministerio del Interior evalúan cooperación académica

El decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS, Rafael Rosell y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, coincidieron en la importancia de estrechar lazos entre la academia y el gobierno.

Jueves 2 de agosto de 2018

Derecho USS y Ministerio del Interior evalúan cooperación académica
escrito por USS

Hasta el Palacio de la Moneda llegó el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), Rafael Rosell Aiquel, para conversar con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien es profesor ad honorem de la Facultad.

En la ocasión, ambas autoridades evaluaron posibilidades de vincularse en actividades o proyectos académicos con el objetivo de aportar en políticas públicas.

En la ocasión, Rosell expresó que “el ministro Chadwick, quien previo a su nombramiento por parte del presidente de la República se desempeñaba en nuestra Facultad de Derecho y Gobierno como director del Centro de Derecho Público y Sociedad (PublicUSS), seguirá aportando con su conocimiento a nuestros estudiantes de pre y postgrado en la medida de sus tiempos y que sus responsabilidades lo permitan. No descartamos además la posibilidad de que Andrés Chadwick pueda ser profesor guía de tesis en nuestra carrera de Derecho”.

El decano también destacó que en la reunión abordaron otros interesantes temas, además de darle a conocer a la autoridad de gobierno los programas académicos, tanto en pregrado como en postgrado que la Facultad de Derecho y Gobierno ha implementado tanto en Santiago como en regiones y del lanzamiento, para el año 2019, del Doctorado en Derecho que, en palabras de Rosell, “estamos seguros será un aporte al país”.

Sitios de interés