Decano de educación USS representará a escuelas de Pedagogía en Comisión Asesora

Para el decano Rodrigo Fuentealba, el ser elegido como representante titular en la Comisión Asesora en materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes, es una oportunidad para seguir aportando con insumos para nuevas políticas públicas en materia de formación docente.

Jueves 27 de abril de 2017

Decano de educación USS representará a escuelas de Pedagogía en Comisión Asesora
escrito por USS

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián, Dr. Rodrigo Fuentealba, fue nombrado representante titular de los decanos o directores de escuelas o facultades de carreras de Pedagogía impartidas por las universidades privadas ante la Comisión Asesora en materia de Mejora de la Calidad de la Formación Inicial de Docentes.

Con su participación en la comisión espera que se puedan mantener “parte de los planteamientos y de las buenas experiencias que estamos llevando a cabo como Universidad”, según comentó Fuentealba, para que el trabajo desarrollado en los últimos años por la Facultad de Ciencias de la Educación USS también pueda ser considerado como insumo para la construcción de nuevas políticas públicas en materia de formación docente.

“Es un reconocimiento entre los pares respecto del trabajo que venimos desarrollando como Facultad y al mismo tiempo, implica la oportunidad de poner en discusión parte de lo que nosotros consideramos importante no perder de vista en la toma de decisiones y en los elementos para la elaboración de políticas públicas”, dijo el decano a propósito de su nombramiento.

La Comisión está constituida por representantes del Consejo de Rectores (CRUCH), decanos  de facultades de educación del CRUCH y  de universidades privadas, del Colegio de Profesores, de la Comisión Nacional de Acreditación, del Ministerio de Educación y expertos en la materia.

Entre sus objetivos se encuentra busca asesorar la toma de decisiones en aspectos en el conjunto de mejora de procesos de formación docente, procesos de acreditación y elaboración de estándares, por nombrar algunos.

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