Covid19: USS realiza donación de insumos médicos al Hospital Puerto Montt

Entre los elementos donados se encuentran mascarillas, jabón, alcohol y pecheras, entre otros insumos que aportaron las facultades del área de la Salud.

Miércoles 1 de abril de 2020

Covid19: USS realiza donación de insumos médicos al Hospital Puerto Montt
escrito por USS

Una serie de elementos de limpieza e higiene que son de alta utilidad para enfrentar la emergencia por coronavirus en el Hospital Puerto Montt (HPM) fueron entregados por directivos de la Universidad San Sebastián a las autoridades del recinto de salud de la capital regional.

Entre los elementos donados se encuentran mascarillas, jabón, alcohol y pecheras, entre otros insumos que fueron entregados por el vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Casa de Estudios, Dr. Alejandro Caroca, en compañía del secretario de Estudios de la carrera de Química y Farmacia, Javier Campanini.

“Durante todos estos años en que hemos estado de manera conjunta trabajando en la formación de todos nuestros profesionales, y en particular en este periodo de crisis sanitaria, nos hemos puesto al servicio del Hospital, no sólo con el tema de los insumos, sino que también con la producción de alcohol desinfectante para superficie, además del recurso humano”, puntualizó el Dr. Caroca.

Gratitud hospitalaria

La Dra. Mónica Winkerdirectora del recinto hospitalario comentó que “estos insumos son necesarios para enfrentar la situación actual por coronavirus. Además, nos han ofrecido entregar esta solución de limpieza que han preparado en sus laboratorios, que es muy importante para nuestros funcionarios. Estamos tranquilos respecto de la cantidad de elementos de protección personal y agradecemos profundamente a la Universidad”, expresó.

El vicerrector de la sede De la PatagoniaSergio Hermosilla, resaltó el compromiso que existe entre ambas instituciones explicando que “es en momentos complejos donde nos ponemos al servicio del Hospital Puerto Montt a través de tareas como éstas. El apoyo irrestricto es parte esencial del ideario formativo de la Universidad San Sebastián”, recalcó la autoridad universitaria.

Voluntariado de Medicina

La Dra. Winkler valoró la campaña que impulsaron los estudiantes de la carrera de Medicina de la USS para reclutar internos voluntarios que puedan colaborar en la emergencia. “La respuesta ha sido realmente notable, la gran mayoría de los internos están hoy día inscritos. Destaco la solidaridad que tenemos en este tiempo y que son manos reales que vamos a necesitar”, concluyó.

Sitios de interés