Capacitan a profesores para enfrentar situaciones de violencia escolar

Cursos fueron impartidos por el Centro de Educación Ciudadana (CECUSS) de la U. San Sebastián. Iniciativa fue dirigida a profesores de Quilicura en temáticas como la responsabilidad penal adolescente y violencia escolar (bullying y ciberbullying).

Jueves 15 de septiembre de 2022

Capacitan a profesores para enfrentar situaciones de violencia escolar
escrito por Carola Zamora

La violencia escolar, en sus diversas expresiones, está cobrando cada día más espacio en los establecimientos educacionales de todo el país, haciéndose aún más visible tras el largo periodo de confinamiento producido por la pandemia de COVID-19.

Para hacer frente a este fenómeno el Centro de Educación Ciudadana (CEC) de la Universidad San Sebastián, dependiente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, realizó una capacitación a más de 50 profesores del colegio Australian College de la comuna de Quilicura, con el fin de entregarles herramientas para enfrentar estos casos. 

A cargo de los abogados Alejandro Gomez y Anyvic Aguilera y del director del CEC, Luis Bates, la jornada de capacitación se centró en temáticas de contingencia e importancia para todos los establecimientos educacionales, tales como:  la responsabilidad penal adolescente, la obligación de denuncia, el bullying y ciberbullying.

“El foco de la capacitación fue entregar diversas herramientas a la comunidad de profesores, dirección y departamento de convivencia escolar para una mayor orientación y guía en los procesos relacionados a los temas de contingencia y problemática educacional”, asegura Anyvic Aguilera, una de las coordinadoras del Centro.

Finalmente, la capacitación culminó con un taller práctico liderado por la Trabajadora Social, Karla Astorga y el egresado de Derecho, Nicolás Vera, donde los asistentes pudieron dialogar, conversar y reflexionar sobre la actualidad estudiantil.

 

Sitios de interés