Autoridades de la USS y del TEC de Monterrey afianzan vinculación

Reunión de trabajo tuvo como objetivo evaluar la incorporación de la tecnología a la sala de clases como forma de potenciar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Martes 24 de julio de 2018

Autoridades de la USS y del TEC de Monterrey afianzan vinculación
escrito por USS

Como exitosa calificaron la jornada de trabajo que congregó tanto a las autoridades de la Universidad San Sebastián (USS) como del Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC de Monterrey), quienes se reunieron para analizar la incorporación en áreas de trabajo colaborativas, de tecnología a las salas de clase con miras a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, tales como aplicaciones gratuitas que potencien el aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto la coordinadora del Centro de Investigación para la Educación Superior de la USS, Ana Luz Durán, explicó que “nuestra Universidad tiene ya avanzado un trabajo con el TEC de Monterrey. Ellos cuentan con un Centro de Innovación Docente con el que hemos trabajado para poder evaluar las innovaciones que se aplican en el aula”.

La profesional agregó también que “una iniciativa muy interesante, que han desarrollado en el TEC, es el llamado profesor-avatar”, un robot de telepresencia que permite el acceso de los estudiantes y académicos desde sus propias casas a través de un computador”, señaló Durán.

Por su parte la directora de Relaciones Internacionales USS, Rocío Serranodestacó la profundidad y amplitud de las relaciones que se han forjado entre la USS y el TEC de Monterrey, una de las instituciones de educación superior más prestigiosas y reconocidas del mundo.

Sitios de interés