Amplia convocatoria tuvo I Curso Nudos y Suturas desarrollado en la USS

La actividad reunió a estudiantes de diversas casas de estudios del país de las carreras de medicina.

Jueves 3 de octubre de 2019

Amplia convocatoria tuvo I Curso Nudos y Suturas desarrollado en la USS
escrito por Oscar Galaz

Cerca de 40 estudiantes de las carreras de medicina de la Universidad San Sebastián y de otras casas de estudios, participaron durante dos días en el I “Curso de Nudos y Suturas para Cirugía Menor”, el cual busco que los alumnos se familiarizaran con este procedimiento y pudieran practicarla.

La actividad tuvo lugar en el Campus los Leones de la USS los días 16 y 17 de septiembre, de 08:00 a 16:00 horas y fue organizada por la Sociedad Científica de Medicina del plantel universitario anfitrión.

Para el desarrollo de esta actividad, en julio de este año se realizó también un curso certificado para estudiantes de medicina de cuarto y quinto año, a quienes se les preparó como monitores para este evento.

El curso-taller se desarrolló en base a modalidad de aprendizaje participativa, dirigido por  un docente -hubo seis profesores guías-  donde se buscó una alta participación de los estudiantes. En esta ocasión, los participanmtes vinieron de también de las universidades de Talca, del Desarrollo y un médico cirujano ya titulado de la U. de Valparaíso.

La idea de hacerlo bien participativo, comentó la presidenta de la Sociedad Científica de Medicina de la U. San Sebastián, Bárbara Mansilla, se fundamenta en que “a medida que se instruye sobre alguna técnica en particular, el docente y los ayudantes alumnos guían el aprendizaje de los estudiantes asegurando la adquisición de los conocimientos”.

Esta actividad estuvo coordinada por los académicos e investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencia USS, Juan Luis Silva y Claudia Araya y culminó con una evaluación escrita y la entrega de certificados a los alumnos participantes.

Según adelantó Mansilla, en diciembre se realizará la segunda versión del “Curso de Nudos y Suturas para Cirugía Menor”, para estudiantes de medicna y odontología. 

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000005

Sitios de interés