Académico USS recibió premio Martin Luther King en Lima

El profesor de Derecho, Roberto Sánchez, participó en el Foro Regional Juventud y Democracia, en Santiago, para luego asistir a la cumbre de Líderes de las Américas, en Lima, Perú, donde fue condecorado con el premio “Martin Luther King: Libertad, Democracia y Derechos Humanos”.

Lunes 11 de febrero de 2019

Académico USS recibió premio Martin Luther King en Lima
escrito por USS

El académico de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Roberto Sánchez Fuentes, participó recientemente en dos significativas instancias donde convergieron la gestión pública, la democracia y los derechos humanos, y la acción política.

En una primera instancia, se llevó a cabo el Foro Regional Juventud y Democracia, en Santiago de Chile, organizado por Juventud LAC , junto a la Fundación Konrad Adenauer. En dicha instancia, asistieron jóvenes líderes de 17 países de Latinoamérica que participan activamente en la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia. “Estábamos reunidos con un solo fin: definir una agenda para lograr una América Latina más libre y democrática”, comentó.

Posteriormente, se dirigió a Lima, Perú, para asistir en representación de Juventud LAC y la Federación Social Cristiana, a la primera cumbre de Líderes de las Américas, organizada por la Unión Global por la Democracia.En este encuentro, el académico expuso sobre la “Gobernabilidad Democrática frente a la corrupción en América Latina”, en el Congreso del Perú, donde compartió panel con expositores de diferentes países y un público multitudinario. “El mensaje fue una invitación a tomar conciencia de que la corrupción destruye la democracia para producir un círculo vicioso, que corroe las instituciones y, finalmente, impacta a los más débiles y pobres de la sociedad. Por lo tanto, es tiempo de combatir la corrupción, venga de donde venga”, sentenció Sánchez.

En la ocasión, Roberto Sánchez fue destacado con el premio Martin Luther King: Libertad, Democracia y Derechos Humanos, otorgado por la organización del evento y el Congreso de la República del Perú. Al respecto, mencionó que “ha sido un gran incentivo para continuar en la defensa, promoción y lucha por la Democracia y los Derechos Humanos, con la inspiración de Luther King, quien decía “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”. En esto, nosotros, los jóvenes y los de espíritu joven tenemos mucho que contribuir y trabajar”.

Finalmente, el abogado destacó que “tengo gran satisfacción por las personas que conocí, por lo que pude desarrollar y por lo que pude aprender. Estoy muy agradecido por todo y por todos. Agradezco el apoyo que me brindó la Universidad San Sebastián. Sin duda alguna, su ayuda fue clave para hacer esto posible. Me he dado cuenta que en la medida que me he ido involucrando en el espacio público, he ido descubriendo mi vocación. Hay harto trabajo por hacer y más jóvenes debemos sumarnos a enfrentar los desafíos que nos tiene para este 2019 la gestión pública, la democracia y los derechos humanos, y la participación ciudadana”.

Sitios de interés