71% de nuevos alumnos de U. San Sebastián ingresan a clases el 20 de febrero

Por dos semanas, 3.659 estudiantes de las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia, realizarán la nivelación académica inicial impartida por el Instituto de Rendimiento y Apoyo al Estudiante CREAR-USS.

Jueves 16 de febrero de 2017

71% de nuevos alumnos de U. San Sebastián ingresan a clases el 20 de febrero
escrito por Oscar G. Galaz

Adelantándose al inicio de clases regulares de otras casas de estudio, este lunes 20 de febrero la Universidad San Sebastián (USS) dará inicio al año académico 2017 para los nuevos alumnos con el Programa de Nivelación Académica, donde participará el 71% de los estudiantes matriculados.

Se trata de la séptima versión de este programa. Se realizan dos cursos obligatorios e intensivos de 10 días (hasta el 3 de marzo), previos al inicio de las clases formales, en los que participarán 3.659 estudiantes de primer año de la universidad de las sedes Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia.

El programa considera dos líneas base: una disciplinar en las materias de Química, Cálculo, Lectura y Escritura Académica o Biología, según la carrera a la que haya ingresado; y un curso de Estrategias de Aprendizaje y Gestión del Tiempo, en vinculación con el ramo disciplinar correspondiente, todo apoyado por psicólogos y pedagogos expertos en educación.

Rosalina Riquelme, jefa de nivelación académica de CREAR-USS explica que “es conocido el importante porcentaje de fracaso de los estudiantes en su primer año de universidad, no sólo por el aumento de las exigencias académicas, sino también, por la adaptación que involucra el paso del sistema de la enseñanza media a la superior”.

En base a este diagnóstico –agregó- la Universidad San Sebastián “busca ubicar al estudiante en el centro de su quehacer y por ello implementa programas para que quienes ingresan a la universidad puedan desarrollar con éxito sus estudios, independiente de sus condiciones de ingreso o formación académica previa. El programa busca acortar aquellas brechas entre los conocimiento que posee el estudiante y los requeridos en la universidad y fortalecer estrategias de estudio y aprendizaje que permitan un mejor tránsito en la vida universitaria”.

Programas

Carreras

Programa Nivelación Inicial

Psicología.

Lectura-Escritura Académica

Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil en Minas.

Cálculo

Fonoaudiología, Pedagogía en Educación Física, Terapia Ocupacional.

Biología

Bachillerato en Ciencias de la Salud, Bioquímica, Enfermería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Medicina Veterinaria, Obstetricia, Odontología, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental.

Química

 

 

Sitios de interés