Consejos para preparar colaciones saludables para el recreo

La confección y elección de los alimentos indican que siempre se debe revisar el etiquetado nutricional y elegir aquellos que tienen bajo aporte calórico por porción.

Viernes 22 de marzo de 2019

Consejos para preparar colaciones saludables para el recreo
escrito por

María José Mardones, académica de Nutrición y Dietética, Universidad San Sebastián

Una de las interrogantes permanentes para los padres en el período escolar es ¿qué colaciones preparar para que los niños lleven al colegio? Para responderla, hay que preguntarse cuál es la extensión de jornada escolar, la calidad de alimentos a consumir que debemos promover y las preferencias de los niños.

Hay que pensar cuándo son necesarias y cómo distribuir las porciones. La respuesta: Cuando no se ha ingerido algún tipo de alimento por más de 4 horas, cuando las comidas principales no son suficientes para satisfacer las necesidades nutricionales y para evitar periodos largos de ayuna (4-5 horas).

En cuanto a la confección y elección de los alimentos, la invitación siempre es a revisar el etiquetado nutricional y elegir aquellos que tienen bajo aporte calórico por porción (menos de 130 kcal), bajos en grasas totales por porción (menos de 3 gramos), bajos en sodio e idealmente productos sin azúcar añadida, con un alto contenido de sustancias protectoras para la salud como lo son proteínas de alto valor biológico (huevo), fibra, ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, calcio y vitamina D.

Imagen foto_00000001

Sitios de interés